10 VENTAJAS DE LOS ERP PARA EMPRESAS - Websystem
17536
post-template-default,single,single-post,postid-17536,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

10 VENTAJAS DE LOS ERP PARA EMPRESAS

10 VENTAJAS DE LOS ERP PARA EMPRESAS

¿Qué puede aportar un ERP a mi negocio?

ERP para empresas - Valencia¿un ERP? ¿Qué cambios implica apostar por este enterprise resource planning? ¿Es posible contar con un ERP para empresas de cualquier tipo?

La implantación de un ERP en cualquier empresa es un proceso largo y más o menos costoso. Por eso muchas empresas tienen ciertas dudas a la hora de valorar su implantación. Si bien es cierto que existen muchos casos en los que el tiempo desde que comenzamos el desarrollo hasta el momento en el que esté operativos al 100%, va de 6 a 12 meses… no siempre es así. Y existen casos en los que en función de sus necesidades, podemos reducir los tiempos bastantes. Además, son también muchos los empresarios que han oído hablar acerca de que consumen muchos recursos. Por eso esta semana, queremos hablar de los motivos por los que merece la pena implantar un ERP.

Así es que vamos a ver primero que nada por qué implementar nuestro ERP en su negocio y qué ganan las empresas haciéndolo.

Un ERP es una aplicación capaz de poder centralizar todos los recursos de los distintos departamentos de su empresa, haciendo que toda la información fluya mejor. Además, gracias a él, gerencia y mando intermedias contarán con toda la información, en tiempo real.

erp para empresas - soluciones10 razones para contar con un ERP para empresas

1. Facilita la toma de decisiones.

Al contar con una BD compartida, todo los responsables de su empresa pueden acceder a la información actualizada en cualquier momento. Esto agiliza enormemente el proceso de toma de decisiones.

2.Planificaciones a medio o largo plazo

La información clara, concisa y actualizada que nos muestra nuestro ERP, nos ayuda a anticiparnos a escenarios futuros.

3. Reducción de las duplicidades.

Olvídese de los informes duplicados. Antes de la integración de un ERP en cualquier empresa es muy común que nos encontremos con información duplicada, sobre todo entre departamentos.

4. Modularidad

Gracias a ell podemos implantar lo que necesitemos en cada momento. Por lo tanto no deberemos de preocuparnos por si nuestra empresa se expande.

5. Total adaptación

Cada empresa es un mundo y nuestro ERP se adapatará a sus necesidades y no al revés, como ocurre cuando compran un programa estándar.

6. Mayor trazabilidad.

Los sistemas ERP  nos ayudan a tener un mayor control en el seguimiento de nuestros productos desde la fase de fabricación hasta la entrega a nuestro cliente final.

7. Integración total. con el resto de los miembros de la cadena de valor.

Proveedores, clientes, almacenaje…

8. Automatización

El ERP nos ayuda con la generación automática de facturas, albaranes, controles de stock… suprime las barreras a la información entre los distintos departamentos integrándolos y mejorando la comunicación interna.

9.  Reducción de errores.

A consecuencia de la automatización evitamos posibles errores que antes sí que se daban. Lograremos una mayor eficacia que nos hará reducir costes, siendo más competitivos.

10. Mayor rendimiento y retorno de la inversión

Gracias a todas las virtudes del ERP, nuestra empresa rendirá más y por lo tanto aumentaremos nuestros beneficios. Sólo es cuestión de tiempo que recuperemos nuestra inversión.

En definitiva, si bien es cierto que la implantación puede ser larga y costosa, las ventajas que nos aporta, compensan con creces la inversión. Si está listo para realizar el cambio, no dude en contactarnos .

4 Comments
  • Juan lopez
    Posted at 20:05h, 09 febrero

    La verdad es que me habéis resuelto las dudas que tenía. No descarto contactar con vosotros para informarme mejor.

  • María Parras
    Posted at 20:10h, 09 febrero

    A nosotros nos costó decidirnos por la inversión inicial pero al final nos animamos. Llevamos ya 1 año y es lo mejor que pudimos hacer.

  • jaime
    Posted at 20:08h, 13 marzo

    Me podríais dar presupuesto para un proyecto. Lo que ocurre es que no somos de la provincia de Valencia. Supone eso algún problema.

  • websystem
    Posted at 20:12h, 13 marzo

    Por supuesto. Indícanos un teléf y nos pondremos en contacto contigo. Y la distancia no supone ningún problema.

Post A Comment