Consejos para mejorar el ranking en Alexa - Websystem
740
post-template-default,single,single-post,postid-740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Consejos para mejorar el ranking en Alexa

alexa rank

Consejos para mejorar el ranking en Alexa

Consejos para mejorar el ranking en Alexa

alexa rank

Ideas para posicionar tu web en el ranking de Alexa

  1. Instálate en el navegador la barra de Alexa: Este es el consejo más útil para subir en el ranking y la forma que te traerá resultados más rápidos. Al tener la barra instalada, cada vez que se entre a una web, esa visita será contabilizada como si fuera una visita que antes no se tenía. Puede parecer una trampa, pero no lo es. Todos los Webmasters interesados en mejorar el Alexa Rank de su web, tienen la barra instalada.
  2. Hablar sobre el ranking de Alexa en tu página: Esta idea no es del todo cierta, ya que el hecho de hablar sobre Alexa no aumenta tu ranking, si hablas sobre alexa probablemente los visitantes que atraigas a ese post o a esa página serán usuarios que tengan la barra de alexa instalada, aunque sea de una forma indirecta, hablar sobre Alexa en tu sitio web o en tu blog hará que escales posiciones. Se puede hacer un artículo dando tu punto de vista sobre la utilidad o no que tiene Alexa hablando en términos de SEO, una crítica al ranking, aconsejar por tus propias experiencias…
  3. Animar a tus visitantes a usar Alexa Toolbar: Si los visitantes de tu página web más recurrentes tienen instalada la barra, subirás rápido en el ranking.
  4. Colocar el widget de Alexa visible en tu web:  Con esta forma aunque no se tenga instalada la barra de alexa, con un simple click se considerará una visita válida más. Personalmente, si no tienes la prioridad de mejorar rápidamente tu ránking en Alexa no añadiría el widget, ya que va a aumentar la velocidad de carga de tu página más que mejorarlo en algo…
  5. Utiliza las redirecciones de Alexa hacia tu url: Este consejo lo he visto en diferentes fuentes y por eso lo menciono. Significa dejar comentarios en sitios, dejando un enlace a tu redirección del estilo http://redirect.alexa.com/redirect?websystem.es. No es recomendable ya que una cosa es buscar aumentar tu ranking y otra diferente hacer spam con esa finalidad.
  6. Poner tu página web como página de inicio: Hazlo en los dispositivos que utilices y tengas instalada la barra.
  7. Dejar enlaces en redes sociales asiáticas: En el este asiático la Alexa toolbar es muy frecuente, aunque es lo mismo que antes, ¿vale la pena dañar la imagen del sitio haciendo spam para poder aumentar el ranking en Alexa? No es muy recomendable…
  8. Dejar enlaces en foros para webmasters: Ya que la mayoría de los webmasters tienen la barra de alexa instalada, aunque sigue siendo como antes, no hay que dejar el enlace muy forzado ya que sería hacer spam y mala imagen, solo hacerlo cuando esté justificado…
  9. Escribir sobre temas que interesen a los webmasters: Volvemos al punto dos, el contenido. Si el contenido es de calidad, y va dirigido a personas que tengan la barra instalada, el ranking de tu sitio aumentará. Temas recurrentes para webmasters son el SEO, el diseño web son una gran fuente de visitantes que utilicen Alexa.

Con que se tenga en cuenta los puntos 1, 2, 3 y 9, los cambios serán muy rápido en cuestión de días.
Espero que esta información haya sido de utilidad, y no le deis a ésta herramienta más importancia de la que realmente tiene!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.