DESARROLLO DE APLICACIONES EN VALENCIA CON CORDOVA - Websystem
17500
post-template-default,single,single-post,postid-17500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

DESARROLLO DE APLICACIONES EN VALENCIA CON CORDOVA

DESARROLLO DE APLICACIONES EN VALENCIA CON CORDOVA

Cordova y el desarrollo de apps híbridas

desarrollo de aplicaciones en Valencia - CordovaEn el post de esta semana quiero hablaros de una herramienta cada vez más utilizada por numerosos desarrolladores con conocimientos de programación que o no saben o no quieren programar en nativos sus apps. De hecho son cada vez más la empresas de desarrollo de aplicaciones en Valencia que programan sus apps con este framework.  Me estoy refiriendo a Apache Cordova.

¿Qué es Apache Cordova y qué aporta a nuestro desarrollo de aplicaciones en Valencia?

Como ya os he adelantado, Apache Cordova es un framework propiedad de Adobe Systems para el desarrollo de apps. Con él podemos desarrollar multitud de aplicaciones para móviles y tablets, que podrán utilizarse tanto en Android como en iOS, utilizando JavaScript, HTML 5 y CSS. El resultado será una aplicación híbrida.

Programando con Cordova podremos crear apps para vuestro móviles sin tener que hacerlo en el lenguaje nativo de cada uno de los S.O

Con esto logramos fundamentalmente dos cosas.

  • Recortar los tiempos de entrega
  • Abaratar el precio del producto

Si programamos en nativo, habrá que diseñar nuestra aplicación tantas veces como lenguajes nos pidan. Así, si queremos que nuestra app corra sobre dispositivos Android y sobre Apple, habrá que hacer doble faena. Si además queremos que también funcione en Windows Phone…. triple.

¿Pero, qué necesitáis para poder desarrollar vuestras aplicaciones híbridas?

desarrollo de aplicaciones en Valencia - coloresPues lo primero y como es natural, será contar con un entorno de desarrollo para Android que es el caso que vamos a ver hoy.

Una vez que lo tenemos ya podemos pasar a instalar  Node.js y Cordova. Si seguís la propia guía de instalación que encontraréis en la web, no tendréis ningún problema.

Cordova se maneja desde la consola de comandos a la que tendréis que acceder desde vuestro ordenador.

Una vez hemos hecho esto, sólo tendremos que acceder a la carpeta assets/www y comenzar a programar como lo haríamos para diseñar una web.

Para añadir la funciones de Android, bastará con que añadamos la funciones propias, consultando las APIS de los plugins usados a llamar a las diferentes funciones desde JavaScript.

Cuando ya tengamos nuestra app en Android sólo tendrías que seguir las guías para los otros Sitemas Operativos que te interesen.

Para ello necesitareis un equipo con el S.O en cuestión y los entornos de desarrollo específicos para cada uno de ellos. Si no tenéis estos equipos os tocará tirar de algún emulador o de la distribución de Apache Cordova denominada PhoneGap para compilara vuestras apps en al nube.

Espero que el artículo te resulte útil para comenzar a programar tus aplicaciones y si eres particular o empresa y deseas desarrollar una idea no dudes en contactar con nuestro departamento de desarrollo de aplicaciones en Valencia.

1Comment
  • Mayte Gil
    Posted at 16:54h, 31 enero

    Después de leer el post, me he animado a descargar el programa. Estoy estudiando programación y con los conocimientos que ya tengo me parece una opción muy interesante. Muchas gracias