DESARROLLO WEB DE LA HOME - Websystem
17136
post-template-default,single,single-post,postid-17136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

DESARROLLO WEB DE LA HOME

DESARROLLO WEB DE LA HOME

Consejos para el desarrollo web de tu página de inicio

¿Tan importante es el diseño web de tu home?

diseño web ValenciaSi la home es la primera página que ven tus posibles cliente… ¿no crees que deberías de prestarle una atención especial en tu estrategia de desarrollo web?

La home es la página más importante de tu web, de hecho es la que va a atraer la mayor parte del tráfico, se estima que en torno al 70% de los usuarios entrarán por aquí. Por este motivo es muy importante que los usuarios se lleven una muy buena imagen. Pero sobre todo queremos que Google se lleve la mejor impresión de todas y para ello deberemos esmerarnos tanto en la cuestión de visual (diseño web) como en la parte técnica (seo on page)

Por eso esta semana queremos daros algunos consejos para que aquellos que comenzáis en el mundo del diseño web no cometáis los mismos errores que cometimos otros en el pasado.

1. El menú:

desarrollo web valenciaEl menú d es una muy importante en cualquier web. Una mala usabilidad perjudicará nuestro SEO con total seguridad. Si el usuario no encuentra lo que busca, se irá y si Google no se aclara…perderá el tiempo en nuestra página. Este aspecto sobre el tiempo que los robots dedican a nuestra web es mucho más importante de lo que podemos pensar a primera vista. Cada página tiene asignado un tiempo de rastreo. Por eso es tan importante que sólo indexemos aquello que nos interesa… Pero bueno, esto es un tema que daría para un artículo específico, que tengo en mente publicar en breve.

No es necesario un botón de inicio en el logo. Para este fin ya tenemos el logo…

Muchas veces menos es más y aquí es uno de los casos en los que se cumple. Si le das demasiadas opciones al usuario en la home, se acabará mareando y se irá. Pon poco y claro.

Es preferible utilizar texto que botones. Igual no queda tan bonito pero es más práctico a efecto de posibles cambios y sobre todo es mejor para Google.

2. Demasiados banners:

Entiendo que queráis poner banners publicitarios en vuestra página web, sobre todo si vuestro proyecto tiene una clara intención de monetización, pero no es una buena idea. Abusar de ellos nos posicionara peor que a nuestros competidores más directos. Esto hará que entre menos gente y por lo tanto, venderemos menos.

3. El texto:

¿Donde está equilibrio entre pasarse y no llegar?

La home no es el lugar para contar la “vida y milagros” de nuestra empresa. Ya hemos comentado que debe permanecer lo más limpia posible… no obstante, reconozco, que no siempre lo cumplo… aunque debería.

4. El slider:

Si bien es cierto que son llamativos y que durante mucho tiempo se han puesto sí o sí, en todas las webs, hay una parte mala en la que no siempre reparamos. Primero que nada afecta negativamente a nuestro seo y a la usabilidad.

Con un slider gigante sólo se verá eso, porque ocupará toda la pantalla. Además el texto será con total seguridad un H1, con lo que tendremos un montón seguidos. Encima relentizará nuestro sitio y por si fuera poco, nuestro contenido se irá hacia el final de la página.

5. Acerca de la página de contacto:

Resulta impensable contar con una página web y no poner nuestros datos de contacto de forma clara y visible.

Si ya es difícil vender los que sea, hoy en día… sólo falta que encima nos pongamos impedimentos nosotros mismos.

Se que pensaréis que esto es evidente, pero os puedo asegurar que he visto más de un diseño web sin los datos de contacto. Así es que no lo olvides. CONTACTO, en el menú, a la derecha, para que se vea con facilidad.

6. Botones de redes sociales:

desarrollo web ValenciaEn el universo de la web 2.0 resultaría ilógico no contar con estos botones para difundir nuestros contenidos e interactuar con el usuario.

Esto ocurre más o menos igual que con lo del contacto, aún hay muchas páginas en las que no aparecen. Nosotros no hacemos ningún trabajo de desarrollo web que no cuente como mínimo con Facebook, Twitter y Google+

7. El blog:

Si queremos generar contenido para luego compartirlo en las redes sociales… ¿Se os ocurre otra forma mejor de hacerlo que a través de nuestro blog?

Contar con un blog en el que publicar regularmente es la mejor forma de generar contenido, algo que ya sabéis que le encanta a Google. Eso si, generad contenido de calidad que aporte valor.

8. El footer:

Sólo dos apunte, no lo uséis come segundo menú y no pongáis enlaces en el o Penguin se enfadará.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.