Diseño páginas web y shortcodes - Websystem
16760
post-template-default,single,single-post,postid-16760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Diseño páginas web y shortcodes

Diseño páginas web y shortcodes

Diseño páginas web.

Diseño páginas web: Cómo usar shortcodes en WordPress

Esta semana, desde nuestro blog de diseño de páginas web quiero hablaros sobre los shortcodes. Aquellos que ya conocéis WordPress estaréis familiarizados con la mayoría de términos que aparecerán en este artículo. Por eso si os hablo de los widgets sabréis que son bloques de contenido que nos aportan distintas funcionalidades, con tan solo arrastrarlos a la zona deseada. Es lo que en Joomla se conoce como módulos.

diseño páginas web¿Pero qué es lo que ocurre cuando queremos implementar algún shortcode en nuestro proyecto de diseño página web?

Los que ya lo habéis intentado, casi con total seguridad habréis ido a buscar el widget de texto y lo habréis pegado allí. El problema es que por defecto, WordPress, no permite esto, mostrando nuestro código como un texto sin formato.

Por eso, esta semana quiero mostraros una forma sencilla de poder hacerlo. Como este artículo va dirigido a principiantes lo hacemos a través de un pluging en lugar de hacerlo modificando el archivo functions.php, algo que ya conocen los usuarios de diseño página web más avanzados que nos estén leyendo.

diseño páginas web Valencia¿Cómo incluir el widget para shortcodes en tu diseño web?

  1. Acudir a la sección plugins en la parte izquierda del menú de nuestro wordpress
  2. Añadir nuevo
  3. Escribir en el buscador “widget shortcode”
  4. Instalar y activar.

Una vez tengamos hecho esto, sólo tendremos que ir a la sección de apariencia / widgets y arrastrarlo donde deseemos.

Esperamos que la información te resulte útil para tus próximos proyectos de diseño web. Si es así, no dudes en compartir. También puedes visitarnos en www.websystem.es, donde conocerás quienes somos y a qué nos dedicamos.

 

3 Comments
  • paolo
    Posted at 09:54h, 08 Mayo Responder

    buen aporte pero las imagenes las ponria mas grandes

  • maria
    Posted at 08:54h, 14 Junio Responder

    muy util ! gracias

  • carol
    Posted at 08:53h, 16 Junio Responder

    me sirvio de mucho. gracias

Post A Comment