Diseño web - Websystem
16369
post-template-default,single,single-post,postid-16369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Diseño web

Diseño web

Diseño web

¿Puede afectar el diseño web de un sitio a los hábitos de compra de hombres y mujeres? 

Como empresa especializada en diseño web, esta semana queremos hablarle acerca de los hábitos de compra online de los hombres y las mujeres. Tras la lectura de este artículo, podrá comprobar que las diferencias entre hombres y mujeres también se hacen patentes a la hora de acceder a una tienda online.

De hecho ambos siguen patrones muy distintos a la hora de decidir hacer sus compras en la red.

A continuación pasamos a enumerarles algunas de las principales diferencias que como empresa de diseño web hemos sacado, después de contrastar algunos informes.

Pese a lo que cabría pensar siguiendo uno de los tópicos más habituales, son los hombres, y no las mujeres, los que más suelen gastar en este tipo de comercio. De hecho, gastan más del doble que las mujeres y lo hacen fundamentalmente en productos relacionados con la tecnología.

Otra de las grandes diferencias, hace referencia a la necesidad. Ellas suelen comprar con previsión de futuro… mientras que los hombres son más de centrarse en el presente. En este sentido, los hombres, son más reflexivos pero menos previsores.

Las mujeres, por su parte, suelen tener en cuenta las valoraciones del público en chats o foros, mientras que los hombres se centran más en las descripciones, fichas y comparativas. Este punto resulta de vital importancia para aquellos que nos dedicamos al diseño web, y solemos tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar cualquier tienda online.

También la experiencia de usuario, marca diferencias entre hombres y mujeres. Mientras que la mujer valora la posibilidad de compartir su compra en las redes sociales, por ejemplo, el hombre valora más la comodidad y facilidad del proceso de pago.

Parece ser que las diferencias entre sexos también afectan al comercio electrónico. Así es que, tal vez tengamos que replantearnos el diseño web de nuestras tiendas online. O al menos, tener en cuenta el público al que irá dirigido.

Si le ha resultado interesante el artículo y quiere conocer más acerca de nosotros, puede visitarnos en www.websystem.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.