Diseño web móvil vs diseño web responsive - Websystem
249
post-template-default,single,single-post,postid-249,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Diseño web móvil vs diseño web responsive

Diseño web móvil vs diseño web responsive

Diseño web móvil vs diseño web responsive

En lo relativo al diseño web mucha gente tiene la misma duda: ¿Es mejor ir hacia un diseño web móvil y otro para escritorio o por un único diseño responsive (adaptable a diferentes dispositivos móviles)?
Resolvemos tus dudas en este post.

Nosotros desde WebSystem Valencia optamos por una página bajo un diseño web responsive, pero la verdad es que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. En este articulo te decimos cuáles son.

Diseño web

Web adaptada a dispositivos móviles

VENTAJAS:

– Si se quiere no es necesario que tenga toda la información que está en la página web de escritorio, por lo que el tiempo de carga se ve reducido considerablemente.
– Se puedetener una experiencia de navegación exclusiva para usuarios de móviles que tienen necesidades diferentes cuando acceden al sitio desde su smartphone, como pueden ser consultar nuestro teléfono o ubicación.

DESVENTAJAS:

– Se necesitaría tener dos dominios distintos, uno por cada web y mantener dos páginas distintas, con el gasto  que conlleva tanto tiempo como dinero.
– Las dos páginas web deben ser diferentes para evitar penalizaciones de SEO por contenido duplicado.
– Si creas un sitio móvil adaptado a la pantalla de un iPhone, cuando alguien acceda desde un iPad, el user-agent le envía a la página móvil, cuando en realidad debería entrar a la versión de escritorio.

diseño web valencia

Web Responsive

VENTAJAS:

– Se tendria sólo un dominio con el mismo contenido y unas funciones similares para la página web que se adapta a todos los dispositivos móviles, garantiza una óptima navegando a través de la página, si se accede desde un ordenador, un smartphone o una tablet.
– No sería necesario hacer redirecciones para que detecten desde que dispositivo se está accediendo a la web, se mostraria la versión que mejor encaja con el dispositivo desde el que se está navegando.
– Google prefiere rastrear páginas web responsive ya que sus robots de rastreo tienen que indexar menos resultados.

DESVENTAJAS:

– No es necesario tener desarolladas experiencias de navegación exclusivas para cada dispositivo pero hay que hacer un diseño web que cumpla las reglas de usabilidad y se adapte a los hábitos de los usuarios desde los distintos dispositivos móviles.
– Presenta un tiempo de carga visiblemente mayor que una web móvil, al tener mucho contenido.
Por motivos de usabilidad, tiempo y costes, nosotros desde WebSystem Valencia recomendamos utilizar un diseño web responsive. Es aconsejable a la hora de concretar la estructura de la página web y los menús, que van a ofrecerse a sus clientes una óptima experiencia de navegación móvil y construyas a partir de ahí. Se logrará un resultado con una usabilidad sencilla y minimalista.

Si necesitas un consejo de profesionales de nuestra empresa para decidir entre montar una web responsive o una página móvil consultanos. Estaremos encantados de ofrecerte un la ayuda que necesites a tu medida de tus exigencias.

Contacto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.