DISEÑO WEB, SEO Y GOOGLE - Websystem
16973
post-template-default,single,single-post,postid-16973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

DISEÑO WEB, SEO Y GOOGLE

DISEÑO WEB, SEO Y GOOGLE

Diseño web y Google

Desarrollo web y los “animalitos de google”

A lo largo de la vida de nuestro blog os hemos hablado de la importancia de contar con un diseño web profesional si queréis rentabilizar al máximo vuestra página web. También hemos hablado en numeroso artículos sobre la importancia de contar con una buena estrategia de posicionamiento y para ello os ofrecíamos nuestras campañas de posicionamiento SEO Valencia, independientemente de la ciudad en la que estuvierais. Por eso esta semana queremos hablaros de Google, de su algoritmo y de esos animalitos en los que sólo nos fijamos aquellos que nos dedicamos al mundo de posicionamiento SEO y que no encontraréis en los documentales del National Geografic.

Nos estamos refiriendo a PANDA, PENGUIN Y COLIBRÍ.

En este post explicaré de manera sencilla cómo los cambios en el algoritmo de Google afectan a las posiciones que nuestras páginas ocupan en el ranking.

Google cambia su algoritmo aproximadamente cada 17.5 hrs. Este algoritmo es sumamente complejo y con la llegada de sus animalitos se complicó todavía más.

Cómo podréis imaginar, tratar de comprenderlo nos puede llevar a colocar en mejores posiciones a nuestros proyectos de diseño web. Si bien es cierto muchas veces experimentar es la única opción para muchos.

Hoy no hablaré sobre las meta descripciones, los títulos o la importancia de las redes sociales como Google +. Entiendo que este tema ya se ha tratado en otros post…

El tema hoy, es que las posiciones de nuestras keys varían mucho y conocer como actúa Google puede ayudarnos a mantenerlas más tiempo en el TOP TEN.

Los cambios con Panda

diseno web - pandaEl 23 de febrero del 2011 surge Panda. Su misión era posicionar mejor a los mejores sitios.

Panda se lanzó por primera vez el 23 de febrero de 2011 y su principal objetivo era mejorar las posiciones de los sitios de gran calidad y penalizar a los sitios de peor calidad.

Estas son algunas de las características que podrían definir un blog de calidad:

  • La información que en él aparece inspira confianza al lector.
  • Se nota que la persona que escribe en él, es un experto en la materia.
  • La información es original, está estructurada y no contiene faltas de ortografía.
  • Otros expertos en la materia lo avalan.
  • Se puede compartir en las redes sociales.
  • Atiende correctamente a los comentarios de los lectores.

La importancia de la extensión del artículo ya no se limita a 300 palabras. Ahora debemos de multiplicarlo por 3 o por 4.

El contenido duplicado es la clave. Según Google este contenido deberá de ser inferior al 25%. Pero atención, porque se tiene en cuenta tanto el contenido duplicado interno como externo. En general, casi todos los expertos coinciden en que cuanto más bajo sea el porcentaje de duplicidad en nuestros trabajos de diseño web, mucho mejor.

Pero ¿Qué otras cosas mira Panda? A continuación os indico algunos otros aspectos, aparte de los citados más arriba:

  • Contenido malo.
  • Sobre optimización de la página.
  • Densidad de palabra clave demasiado elevada.
  • Urls.
  • No disponer de versión responsive.
  • Lentitud de la web.

Si sufrimos un pandazo deberemos de eliminar los errores y comenzar a hacer bien las cosas. Pero queramos o no… tardaremos meses en recuperarnos en el mejor de los casos.

Los cambios con Penguin

diseno web - penguinGoogle lanza Penguin el 24 de abril por 2012 y tenía como misión principal encontrar los enlaces que apuntaban a nuestra página y ver si estos son naturales o no.

Contar con enlaces entrantes de calidad es muy importante. Es la manera de decirle a Google que a otras webs les gustamos. El problema viene cuando falseamos los datos… y nos pillan.

El principal objetivo es encontrar los enlaces que apuntan a nuestra página web y que no son naturales o también conocidos como enlaces artificiales, es decir encontrar a aquellos sitios que trataban de engañar al buscador a través de una estrategia de creación de enlaces totalmente artificial.

Entonces, ¿Qué busca exactamente nuestro amigo penguin?

  • Enlaces poco naturales. En este sentido, los primeros en caer son los comerciales. Esos en los que va la key a machete en lugar de enlazar por el nombre de nuestro negocio o simplemente a través de un enlace a pelo.
  • Enlaces de páginas con un PA y DA bajos.
  • Enlaces negativo o tóxicos.

Los cambios con Colibrí

diseno-web-colibriEl 26 de septiembre de 2013, Google anunció el lanzamiento de Hummingbird , aunque nos dijo que el colibrí ya llevaba todo el mes entre nosotros.

¿Entonces, qué implica la llegada de este pajarillo y qué debemos de hacer para que no nos pique?

¿Pero, entonces… qué es lo que cambia?: Panda y Penguin equivaldría a añadir un filtro de aceite o aire nuevo a un motor. Hummingbird suponía instalar un nuevo motor en nuestro coche.

Como siempre deberemos de cuidar el contenido, pero ahora, la importancia de escribir para el lector es todavía más importante que nunca. Debemos ofrecer contenido de calidad y deberemos de jugar con las LSI. La semántica es mucho más importante que antes y los sinónimos juegan un papel muy importante en este sentido.

Se acabó repetir la key hasta la saciedad y forzar los textos a saco como si no hubiera un mañana.

¿Entendéis ahora porqué os digo siempre y os repetía al principio del post que un diseño web precioso no sirve de nada por sí sólo?

Espero que os haya gustado. En próximas semanas os hablaré sobre el tema de los enlaces tóxicos que os comentaba más arriba. Creo que por hoy ya es suficiente. Está claro que los textos largos posicionan mejor… Pero tampoco quiero aburriros en exceso, que si no, dejareis de seguirme y no me compartiréis.

Nos vemos en próximos post y no olvides que en nuestra web encontrarás multitud de servicios de diseño web, SEO valencia, mantenimiento de sistemas

Porque en Websystem Soluciones Informáticas somos mucho más que una empresa de diseño web y SEO Valencia

CONTACTAR CON WEBSYSTEM:

672056858

2 Comments
  • guille
    Posted at 09:02h, 05 mayo

    exelente! muy actualizados

  • adrian
    Posted at 08:49h, 16 junio

    gracias por las recomendaciones Sergio
    Saludos!

Post A Comment