DISEÑO WEB VALENCIA-SEO ON PAGE PARTE DOS - Websystem
17125
post-template-default,single,single-post,postid-17125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

DISEÑO WEB VALENCIA-SEO ON PAGE PARTE DOS

DISEÑO WEB VALENCIA-SEO ON PAGE PARTE DOS

Diseño web Valencia y SEO on page

Esta semana vamos a continuar con la segunda parte de SEO on page, necesaria para que tu diseño web no se quede sólo en un bonito diseño. Si no viste la primera parte, puedes acceder al post desde aquí.

Consejos acerca del SEO on page que acompañan nuestros trabajos de diseño web Valencia

Etiquetas y Meta Etiquetas para nuestro SEO On Page.

diseño web valencia - logoSi accedes a cualquier diseño web de los que encuentras en Internet y pulsas botón derecho/ inspeccionar código fuente podrás ver todas las etiquetas de las que te voy a hablar en el artículo de hoy. Este código html, es el que conocemos como código fuente y es el que los navegadores deben traducir para mostrar el contenido al usuario. Las etiquetas “tags” son las que definirán que el navegador presente la información de una forma u otra.

Optimizar estas etiquetas correctamente a través de nuestro SEO on page es en buena medida la clave del éxito.

Title Tag: El título de la página es posiblemente uno de los puntos más importantes de nuestro SEO. El motivo es evidente. Ayuda a Google a saber cual es la temática de nuestra página. En algunos de los artículos de nuestro blog ya os he hablado del tamaño de los títulos <h1> y <h2> Podemos ver el título en la ventana del navegador y en las serps. Si queréis identificarlo en el código fuente, buscar la etiqueta “title”.

¿Cómo podemos optimizar nuestros títulos?

Incluyendo nuestra key en él. Si además utilizamos un título sugerente mucho mejor, más que nada para que no quede tan forzado.

Tenemos que ser cuidadosos también con el número de caracteres que introducimos en él, si queremos que se muestre completo. Si no, aparecerán los famosos puntos suspensivos (…)

Respecto a las keys que introducimos en nuestros títulos, podéis jugar con las preposiciones. En este sentido os recomiendo la lectura de este artículo sobre las palabras vacías.

Como último consejos os diré que seáis cuidadosos y no dupliquéis vuestras páginas.

¿Y con las URLs, qué ocurre?

diseño web valencia - urlLas URLs de tus páginas es mucho más que importante si deseas que SEO funcione. Es importante no sólo para Google sino también para el usuario que visita tu sitio, por lo que deberás de prestarle una especial atención. Podemos asegurarte que nos han llegado numerosos proyectos que contaban con un magnífico diseño web, un buen seo de base y que generaban contenido de calidad… pero que no acababan de despegar. Después de analizar y corregir el tema de las URLs, todo cambió.

Pero volviendo al tema: Si la url está bien estructurada mataremos dos pájaros de un tiro. Por un lado, Google verá que las cosas están bien hechas y nos tratará mejor… y por otro facilitaremos la navegación del usuario. No es lo mismo que los productos que busca le aparezcan colgados de raiz, que verlo al final de una de esas urls interminables que hemos visto ya en alguna ocasión.

Si la página que diseñas cuenta con diseño web a base de HTML podrás crear las direcciones como desees, pero si utilizas alguno de los CMS más habituales, como es el caso de WordPress, se autogeneran y tendrás que ver la configuración para elegir cómo quieres que aparezcan.

A continuación pasaré a enumerar algunas de las cosas que deberás de evitar que aparezcan en tus urls:

  • acentos, “ç”, “ñ”
  • “tuurl.es/p=113?&amp;var”
  • (index.html, index.php…
  • palabras vacías

Meta Descripción (Meta Description)

diseno web valenciaLos usuarios ven tu Meta Descripción como un resumen de tu página por lo que deberías de trabajarlas un poco. Si les dedicas un mínimo de tiempo, lo agradecerás. Google también las tiene en cuenta aunque hay quien dice que sólo en parte. Nosotros pensamos que merece la pena invertir tiempo en ellas.

Lo mismo que ocurría con el Title Tag, ocurre con las descripciones. No se muestran en el contenido del navegador sino en los resultados de búsqueda.

Si las quieres identificar en el código HTML, las encontrarás como “meta name=”

Para finalizar te indicamos algunos consejos para optimizar vuestras Meta description:

  • Haz una breve descripción de lo que encontrará el usuario cuando entre a tu sitio.
  • Muestra algún “call to action” para llamar la atención
  • Cuida la longitud máxima,153 caracteres ó 933 pixels
  • No las dupliques. Cada página ha de contar con la suya propia.

 

3 Comments
  • luis
    Posted at 10:05h, 04 mayo

    me ha sido miuy util . gracias!

  • Javi
    Posted at 08:51h, 12 mayo

    exelente!

  • luis
    Posted at 09:03h, 19 mayo

    INTERESANTE . Precisamente estaba buscando cosas parecidas desde hace una semana y tenía más o menos las mismas conclusiones.

Post A Comment