DISEÑO WEB Y GOOGLE ANALYTICS - Websystem
16935
post-template-default,single,single-post,postid-16935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

DISEÑO WEB Y GOOGLE ANALYTICS

DISEÑO WEB Y GOOGLE ANALYTICS

Diseño web y analytics

Desarrollo web e instalación de google analytics

diseño web - analyticsEsta semana quiero desde nuestro blog de diseño web enseñaros a configurar Google Analytics en vuestro página web en WordPress.

Si contáis ya con una página o blog en WordPress, necesitáis poder monitorizar el tráfico y tener acceso a las estadísticas de vuestro sitio. Llegados a este punto, considero que es imprescindible conocer como podemos instalar Google Analytics en vuestra web.

Las primeras preguntas que todos aquellos que contáis con una web y sois inexpertos son: ¿Cómo lo instalo e mi página, donde pongo el código y… no existe algún plugin?

En el presente artículo trataré de ir contestando a todas estas preguntas tan habituales en el mundo del diseño web.

Existen varias formas de hacerlo y como es natural, unas son más sencillas que otras.

Comenzaremos por la fácil.

WordPress cuenta con plugins para instalar Google Analytics en tu página de forma rápida y simple sin necesidad de tener conocimientos de HTML. Sólo necesitarás una cuenta en Google Analytics para la página o blog que desees dar de alta y el código UA que nos da dicha herramienta.

Este método tiene como ventaja que es rápido y apenas necesitas tener conocimientos de diseño web o informática general. La desventaja es que si utilizamos un plugin para cada cosa que deseamos hacer, al final tenemos demasiados instalados y ya sabéis los problemas que esto supone de otros post.

Aún así, si queréis hacerlo siguiendo este método, estos son algunos de los plugins que podéis utilizar:

1. Simple Google Analytics:

Sólo tendrás que introducir el código UA y listo. No perderás ni un minuto.

2. Google Analytics by Yoast

Del creador del famoso plugin SEO by YOAST, este plugin sincronizará tu web con tu cuenta de Analytics. También permite hacerlo de forma manual si lo preferís, pero ya puestos a economizar esfuerzos…

3. Google Analyticator

Otra opción más para instalar Google Analytics en tu página sitio.

diseño web - wpPasemos ahora al modo avanzado:

Con unos mínimos conocimientos de HTM podremos insertar el código de Analytics en nuestro sitio web sin necesidad de relentizar nuestro diseño web con un plugin más.

Tan solo tenemos que ir a nuestro panel de WordPress y buscar en la parte de la izquierda apariencia/ editor:

Una vez ahí localizaremos el archivo header.php y procederemos a editarlo.

diseño webLo que debemos de hacer es introducir el código que tenemos entre las etiquetas <head> poner aquí vuestro código Analytics</head>

La ventaja ya la hemos comentado. Evitamos sobre cargar nuestra página entre otras cosas. La desventaja es que debes de tener unos mínimos conocimientos. Entiendo que a aquellos que no tenéis una cierta base, no os hace gracia ir toqueteando los archivos. Con lo que cuesta conseguir un buen diseño web…

Espero que si os ha resultado útil la información… la compartáis y como siempre estáis invitados a contactar con nosotros si necesitáis ayuda profesional.

 

CONTACTAR CON WEBSYSTEM:

672056858

 

4 Comments
  • nuria
    Posted at 09:06h, 05 Mayo Responder

    Muchas gracias, me ha ayudado muchísimo

  • angel
    Posted at 09:00h, 11 Mayo Responder

    muy util Analytics! despues de ver la audiencia que tengo
    me estoy planteando Seo. gracias por compartir

  • pablo
    Posted at 14:31h, 22 Mayo Responder

    el servicio de Google Analytics es gratis?

    • websystem
      Posted at 20:18h, 24 Mayo Responder

      SI

Post A Comment