ELEGIR EL CMS PARA MI DISEÑO WEB Y FAVORECER EL SEO - Websystem
17217
post-template-default,single,single-post,postid-17217,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

ELEGIR EL CMS PARA MI DISEÑO WEB Y FAVORECER EL SEO

ELEGIR EL CMS PARA MI DISEÑO WEB Y FAVORECER EL SEO

¿Cómo elegir un CMS para mi diseño web al tiempo que ayudo a mi posicionamiento SEO?

diseño web y posicionamiento seo Elegir el CMS adecuado para llevar a cabo nuestro diseño web es mucho más importante de lo que pensamos si queremos que nuestro posicionamiento SEO no se vea perjudicado.

En numerosos artículos de nuestra web de diseño web y SEO os hemos hablado de la importancia que tiene contar con una buena base sobre la que se sustente nuestro proyecto.

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia del seo on page, pero esta semana queremos incidir directamente sobre lo que suele se generalmente, la primera decisión que tomamos: la elección del CMS. Como consultor SEO os puedo asegurar que no sólo es cuestión de conocer determinadas herramientas e implementar las estrategias adecuadas. Muchas veces nos encontramos con problemas que nos entendemos y en ocasiones tenemos la respuesta mucho más cerca de lo que pensamos.

En mi opinión, la elección de un CMS que se “entienda” con nuestro SEO es fundamental.

Si bien es cierto que no existe el gestor de contenidos perfecto, no podemos negar que existen diferencias y que todos tenemos nuestras preferencias. Pero a la hora de optar por uno u otro hay determinados aspectos que no podemos pasar por alto.

Contar con un CMS que nos permita modificar las urls para categorizar nuestro contenido es mucho más que importante… ¡es imprescindible! De hecho, la generación de contenido duplicado es uno de los problemas más habituales en la mayoría de sitios web. Evitando que el contenido se muestre a través de múltiples urls, podríamos solventarlo.

seo y web - iconosAsí es que si todavía nos has escogido tu gestor de contenido te aconsejo que cuando lo hagas prestes mucha atención al tema de la canonicalización.

Otro de los aspectos que no deberemos de olvidar es el que hace referencia a la gestión, modificación y configuración de los Robots.txt y el Sitemap.xml.

También es importante que nuestro CMS nos permita optimizar de forma rápida y simple los títulos o metadescripciones de nuestras páginas y entradas, así le facilitaremos el trabajo a Google.

Por último, otros aspectos importantes para favorecer nuestro posicionamiento serían las funcionalidades, plugins, short codes, que soporte imágenes y vídeos y sobre todo las posibilidades de integración con Analytics.

Las actualizaciones para corregir errores o la posibilidad de contar con plugins para gestionar vuestras copias de seguridad, también sería funcionalidades importantes.

Imagino que a estas altura os estaréis preguntando cuál de los CMS de los que existen en el mercado puede iros mejor… y si tengo intención de mojarme decantándome por alguno.

deseño web y seo ValenciaSi bien es cierto que la oferta es variada, WordPress, Joomla, Magento, Prestashop, Drupal… y que la naturaleza de vuestro proyecto puede hacer que sea mejor utilizar uno u otro… nosotros solemos utilizar mayoritariamente WordPress. El motivo es que por la experiencia que tenemos con los trabajos de diseño web y posicionamiento SEO que hemos llevado y llevamos en la actualidad, es el que mejores resultados nos ha dado, teniendo la sensación de que Google lo “trata mejor” que a otros. Pero como ya os digo, esto es una opinión personal y muy marcada por el perfil de nuestros proyectos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.