ERRORES EN TU PLAN DE MARKETING ON LINE U OFF LINE - Websystem
17704
post-template-default,single,single-post,postid-17704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

ERRORES EN TU PLAN DE MARKETING ON LINE U OFF LINE

marketing online -seo

ERRORES EN TU PLAN DE MARKETING ON LINE U OFF LINE

REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ON LINE: LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES.

marketing online - logrosA la hora de lanzar tu proyecto al mundo para darlo a conocer, hay que elaborar un plan de marketing on line, off line… para saber los pasos que vas a dar para llevarlo a cabo. Por ello desde Websystem te queremos ayudar a identificar los errores más comunes para que así no te sucedan. Hemos numerado un total de 5 errores.  Echa un vistazo a continuación para saber que no has de poner en práctica.

El primer error frecuente es confundir el plan de marketing con lo que es un listado de acciones para realizar en internet. Hay que saber redactar un buen plan estratégico de marketing digital. Comenzando por el análisis, siguiendo por la fijación de objetivos y las estrategias empleadas para alcanzarlos, y la planificación de acciones de control y análisis de las mismas (previo estudio de objetivos). Es vital hacerse un esquema del plan a seguir, ya que si en algún momento nos desviamos siempre podemos volver al punto donde nos hemos “perdido”.

marleting online - esfuerzos seoEl segundo error que destacamos es que se suele hacer el marketing on line – digital alrededor de las herramientas y no centrados en la estrategia, como se debería. Es vital saber la estrategia que se va a seguir en las redes, ya que eso es lo que nunca va a cambiar. El uso de las herramientas es necesario, pero no cuesta lo mismo aprender a utilizar ciertas aplicaciones que lo que cuesta pensar y generar una buena estrategia a seguir.

El tercer error más frecuente es el de focalizar nuestro plan de marketing en el producto en vez de al consumidor, que es a quien va dirigido. Siempre hay que pensar en el posible cliente que vaya a adquirir nuestro producto o servicio, ya que es con el que queremos interactuar para venderle nuestra idea. En el mercado hay muchos competidores que venden el mismo producto, por ello hay que saber qué es lo que realmente busca el consumidor para vendérselo de forma especial a él y que parezca un producto único y genuino.

El  cuarto error más común es no aprovechar la segmentación realizada en el plan de marketing online para nuestro producto o servicio.  Más vale asesorarse adecuadamente ya que pocos los que saben utilizar el poder de segmentación que nos ofrece el plan de marketing. Si se realiza, por ejemplo, una buena segmentación de mercado, ya sabemos desde el principio focalizar a nuestro público objetivo y venderle en exclusivo nuestros productos

El quinto y último error que hemos querido remarcar desde Websystem, es el hecho de que no se realizan las mediciones propias a las acciones de marketing onlinemarketing off line… que se llevan a cabo. Si se midiesen, podríamos ver los resultados, si son positivos o negativos, de esas acciones llevadas a cabo. En la actualidad hay herramientas al alcance de todos para poder realizar dichas mediciones y obtener mejores resultados en nuestro ejercicio.

En Websystem queremos ayudar a  tu empresa y por ello estaremos asesorándote desde el inicio en tu plan de marketing online, marketing offline, marketinf de contenidos, marketing digital, Inbound Marketing aplicaremos herramientas para medir el tráfico que recibe tu página web para saber si ese plan de marketing es viable y obtiene los resultados deseados.

Te asesoraremos a cada paso para que no caigas en estos errores comunes.

 

3 Comments
  • Lucia
    Posted at 11:02h, 10 Mayo

    gracias por la informacion , me sirve de mucho

  • alejandro
    Posted at 11:35h, 29 Mayo

    post interesante! claro y preciso

  • carles
    Posted at 08:40h, 14 Junio

    estoy deacuerdo, muy buenos consejos paro todos los que nos dedicamos al sector.

Post A Comment