Mantenimiento informático - Websystem
16438
post-template-default,single,single-post,postid-16438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Mantenimiento informático

Mantenimiento informático

Mantenimiento informático 

Interrelación y diferencias entre ERP y CRM

Como empresa especializada en el mantenimiento informático podemos asegurarle que gran parte del éxito de una empresa depende directamente del correcto uso que haga de la información.

mantenimiento inforamticoPor este motivo, la gestión de la información va a ser el motivo de análisis de nuestro post de esta semana. Para ello tomaremos como ejemplo dos de las herramientas más importantes con que contamos en la actualidad.

Nos estamos refiriendo a los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management).

Ambos son sistemas de gestión que nos permitirán optimizar y automatizar nuestros recursos.

A nuestra empresa de mantenimiento informático de sistemas, nos llegan correos de empresas que desean informarse acerca de estos sistemas. Muchas de estas empresas piensan que son una misma cosa, por lo que esta semana queremos establecer las diferencias entre ambas.

El motivo de la confusión se debe probablemente a que están implementados de manera que estén profundamente relacionados, con la intención de poder acceder a la mayor cantidad de información posible.

El ERP: Es un sistema de gestión que permite controlar los datos. Cuenta con un back-end con el que podemos planificar nuestros recursos (compras, distribución, ventas…)

Con él podremos llevar un seguimiento de la fabricación o del inventario, pero además, podremos también controlar de manera automatizada determinados aspectos de la distribución o las ventas.

El CRM por el contrario se diseña para gestionar el “front-end” de la empresa. Está pensado para mejorar la relación con los clientes, y de esta forma obtener datos que sirvan para mejorar la producción. Se centra en el resultado final del producto.

mantenimiento inforamtico ValenciaAmbas, tienen en común las relaciones con el producto y al estar tan interrelacionadas, provocan la confusión que comentábamos al principio del post, pese a que se enfocan a diferentes áreas de la empresa.

Esperamos que la información de este post le haya resultado interesante y le invitamos a que visite nuestra web de mantenimiento informático para empresas en Valencia, www.websystem.es, para que conozca los servicios que ofrecemos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.