Mantenimiento informático - Websystem
16790
post-template-default,single,single-post,postid-16790,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Mantenimiento informático

Mantenimiento informático

Mantenimiento informático

Los comandos también existen: Mantenimiento informático.

Prácticamente todo el mundo utiliza un ordenador a día de hoy, tanto para trabajar como para pasar el rato, curiosear, hacer compras por internet… Pero el 90% de esas personas utiliza siempre la interfaz gráfica. Por eso, esta semana, desde nuestro blog de mantenimiento informático hemos decidido hacer algo diferente y os vamos a enseñar algunos comandos que pueden resultar muy útiles en determinados momentos, o cuanto menos, que pueden resultar interesantes.

Windows es el sistema operativo que llevan la gran mayoría de equipos en España y pese a que todo el mundo lo utiliza, no todos saben que cuenta con una consola de comandos.  Es eso que veis en negro cuando algún informático os coge el pc para arreglaros algo:

mantenimiento informático

mantenimiento informático ValenciaA través de esta consola podemos realizar las mismas acciones que realizamos habitualmente. Tan solo tenemos que conocer los comandos. Pero no os asustéis. Sólo vamos a ver algunos, prácticos y sencillos.

Es más que probable que alguno de vosotros lo utilice en más de una ocasión en el futuro, puesto que son más rápidos que tener que navegar entre las distintas ventanas e iconos.

Pero lo primero que tenemos que saber es dónde se encuentra la famosa consola…

Para abrir la consola de comando en vuestro ordenador, sólo debéis ir al icono de windows inicioen la parte inferior izquierda pulsar  y luego escribir “cmd” en el bucador de todos los programas. Esto es en Windows 7, pero en el resto no tendréis problemas. Simplemente hay que localizar el buscador con la lupa.

Bueno, vamos allá.

Mantenimiento informático: Comandos básicos para ejecutar herramientas, tareas, diagnósticos…

CALC: Abre la calculadora de Windows.

OSK: Muestra el teclado completo en pantalla

MAGNIFY: Amplia cualquier elemento de la pantalla a con la lupa

MSINFO32: Muestra detalles e información del sistema de hardware y software.

DEFRAG: Muestra las opciones de desfragmentación del disco duro, salvo en ordenadores con disco (SSD).

IPCONFIG: Muestra información sobre nuestra IP, puerta de enlace, redes…

FIREWALL.CPL: Abre la configuración del cortafuegos de Windows.

SHUTDOWN: Apaga el ordenador.
Si te ha resultado útil no dudes en visitar nuestra web y en compartirnos. Y recuerda que puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para cualquier necesidad que tengas, relacionada con el mantenimiento informático de tus equipos en Valencia.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.