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QUÉ HACE UN CONSULTOR SEO PARA MEJORAR MIS NÚMEROS

consultor seo - seo web

QUÉ HACE UN CONSULTOR SEO PARA MEJORAR MIS NÚMEROS

Los pasos que nuestro experto en seo dé… marcarán los resultados

Qué es el posicionamiento web y qué pasos sigue un consultor seo para optimizar mis resultados

consultor seo - seo webCon las técnicas de SEO, es como conseguimos aumentar la visibilidad de nuestra web en los distintos buscadores. Las tareas de optimización a corto, medio y largo plazo son vitales para que nuestro posicionamiento orgánico mejore. Para que esto sea posible, las empresas recurren a la contratación de servicios de las agencias de marketing. Pero las acciones que su consultor SEO emprenda marcarán el resultado final.

Por lo tanto, podemos afirmar que es una de las acciones más importantes dentro de nuestra estrategia de posicionamiento. Si bien es cierto que debemos de entender el posicionamiento seo como una parte más, dentro de nuestro plan de marketing online.

No todas las webs son iguales y por lo tanto, no todas tienen las mismas visitas. Si partimos de esta premisa, no resulta complicado sacar conclusiones. Si todas las páginas web no tienen el mismo tráfico, tampoco tendrán el mismo retorno. Como esto es evidente, vamos a hacernos ya la pregunta. ¿Si mi web está mejor posicionada, tendrá más tráfico y por lo tanto tendré más clientes potenciales y por consiguiente, más posibilidades de vender? Por supuesto que sí y por esto surge la necesidad de posicionar.

¿Qué logramos con el posicionamiento SEO?

Con el SEO conseguimos basicamente aparecer en una posición lo más alta posible. Cuando una persona navega por internet suele hacer click en los primeros resultados que le ofrece el buscador. En función del tipo de producto o servicio que busque, hará click en más o menos resultados. Pero no nos engañemos… A más arriba estemos, más conversión tendremos. Dificilmente van a contratar nuestros servicios más allá de la segunda página.

¿Entonces, cual es el trabajo que un consultor seo desarrolla en tu sitio web?

Veamos todos los puntos que cualquier profesional del seo tendrá en cuenta si se encarga de tu sitio:

Primero que nada y aunque parezca lógico, no siempre se le presta la atención necesaria, habrá que optimizar el sitio web. Esto es algo que nosotros siempre hacemos antes de iniciar cualquier campaña y por supuesto, en el diseño web de todas la páginas que hacemos desde “0”. De hecho, nuestros diseñadores estructuran la web en función de las directrices que marca nuestro consultor seo.

Ningún proyecto tendrá éxito sin un buen seo on page

La elección de las keys y conocer nuestra página:

consultor seo - textos veticalSon los cimientos sobre los que se sustenta toda campaña de seo. Si no acertamos con las palabras claves que nos interesan, dificilmente obtendremos conversión alguna. Evidentemente, no todos los sectores ni todas las campañas son iguales por lo que en función de cada caso optaremos por un tipo u otro de keywords. Pero siempre las tendremos en cuanta, tanto a la hora de generar el contenido para las distintas categorías de nuestra web, como a la hora de implementarlas en todo el contenido de nuestro blog.

Ahora que ya sabemos las keys y conocemos nuestro sitio gracias a la optimización on page y a los análisis que nos facilitan herramientas con Webmaster tools o google analytics, es hora de estudiar a nuestros competidores.

Los competidores

Dificilmente podremos hacer frentes a nuestra competencia si no la conocemos igual de bien que a nosotros mismos. Para ello deberemos de analizar qué keys posicionan, cuáles son sus nichos más destacados, cuál es el contenido que generan, qué presencia tienen en las redes sociales, los enlaces, etc,etc Para ello existen muchas herramientas como Sistrix, Href, Majestic…

Pero como ya hemos comentado en más de un post… No sólo de contenido vive nuestro sitio. Así es que deberemos de abordar el siguiente punto: Los enlaces:

El estudio de la competencia nos indicará los enlaces con los que cuentan. Ahora sólo tendremos que esforzarnos por construir los nuestros sin olvidar que tan importante es la cantidad como la calidad de los mismos.

consutltor seo - linksLos enlaces Internos:

A día de hoy existen infinidad de artículos que tratan este tema. No es preciso ser consultor SEO para saber que los enlaces internos juegan un papel importantísimo en cualquier proyecto que iniciemos.

Pero… ¿En qué debemos fijarnos a la hora de construirlos?

 

  • Evita los enlaces rotos: Si los controlas regularmente con muchas de las herramientas existentes, no tendrás problemas.Actualízalos. Las Herramientas para Webmasters de Google te serán muy útiles para esto.
  • Sitemap: Llevar una jerarquía organizada es vital.
  • Utiliza UR´s amigables.
  • Los anchor text deben de ser claros. Evitemos los típicos “pincha aquí”. Pero no sólo el anchor es importante.
  • No olvides los títulos. 
  • Aporta información enlazando. Incluye enlaces a otros artículos de tu blog por ejemplo, para ampliar información. otras página del sitio dentro del texto. Estos tienen más relevancia que los del menú, pie o sidebar.
  • Las migas de pan: Facilitan la navegación mejorando la experiencia de usuario.
  • Enlaces salientes. No tengas miedo en enlazar a otros sitios si va a ser bueno para tu lector y Google lo tendrá en cuenta.

Entonces si tan importante es contar con enlace, tanto internos como externos… y si es bueno que otros dominios me enlacen… ¿puedo comprar enlaces de granjas o intercambiar con otros…? La respuesta es NO

NATURALIDAD: Esta es la palabra que debes tener siempre en mente cuando construyas tu estrategia de enlaces.

Continuará…

Si quieres continuar con este artículo permanece atento al blog de diseño web y seo de Websystem. En breve colgaremos la segunda parte. Y si necesitas los sevicios de un consultor seo no dudes en contactar con nosotros.

 

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