TENDENCIAS EN DISEÑO WEB - Websystem
17619
post-template-default,single,single-post,postid-17619,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

diseño web - jc

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Trabaja para que tus proyectos de desarrollo web sean únicos

diseño web - segurosSi queremos alcanzar el éxito dentro de un sector tan competitivos deberemos de saber combinar el rendimiento de nuestras páginas con un diseño web atractivo. Esto no es ninguna novedad y podéis encontrar cientos de artículos en este blog y en mucho otros sobre usabilidad, experiencia de usuario… Pero debido a que cada vez hay más competencia en este sector, hemos pensado que no está de más que recordemos aquellos aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de comenzar cualquier proyecto de desarrollo web.

Características deseables de un buen diseño web

Diseño responsive.  Como ya os hemos comentado cada vez, Google, premia más la experiencia de usuario. Siendo esto así, no debemos olvidar que todos nuestros trabajos de diseño web deberán de ser responsive. Esto ya se sabe desde hace mucho tiempo. Google lo ha avisado por activa y por pasiva y no existe un sólo blog relacionado con cualquier empresa de desarrollo de páginas webs que no haya dedicado algunas entradas al tema.

Además, hace ya tiempo que se están viendo penalizadas las webs que no cuentan con este diseño. Por lo tanto, la motivación para que todos tus páginas webs cuenten con este diseño responsive es doble. Si no lo haces por el usuario… hazlo por la penalización.

Scroll infinito. Si asumimos que cada vez más se accede a Internet desde los Smártphones, entenderás que el mejor modo de acceder a la información es ir bajando el scroll. Mucho más cómodo que cambiar de página si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones con respecto a un equipo de sobre mesa.

Menú hamburguesa. Para aquellos que no lo conozcan por este nombre nos estamos refiriendo a las tres rayitas que no muestran el menú cuando pasamos por encima. Aquellos que navegáis con vuestro dispositivo móvil como norma general estáis ya cansados de verlo. Una vez más vemos que una función que triunfa en los dispositivos móviles podría pasar también a los de escritorio.

diseño web - jcGalerías y sliders. Es una forma muy cómoda y rápida de mostrar información. Ya lleva mucho tiempo entre nosotros y parece que va a quedarse por algún tiempo. Eso sí. Sed cuidadosos, como siempre, con el peso de las imágenes que lo compongan. De no ser así podría girarse las tornas. Una web lenta y pesada es de las peores cosas vistas no sólo por Google sino también por vuestros usurarios. Está más que comprobado que si un navegante entra a vuestro sitio y este tarda en cargar… Sencillamente saldrá y dificilmente volverá a visitaros.

Animaciones. Al igual que con el punto anterior, las animaciones ya llevan algún tiempo formando parte de nuestros sitios web y va a continuar siendo así. Cada vez más, pasarán a formar parte no sólo de los trabajos de desarrollo web sino también de los diseños webs con plantillas como wordpress.

Al igual que con los carruseles de imágenes y los sliders, deberemos de ser cuidadosos para que no incidan negativamente con la velocidad de carga de nuestra página web.

Redes Sociales. Las RRSS no son el futuro sino el presente. La implementación de facebook, twitter, instagram, g+ ya no son un valor añadido sino una obligación. Del mismo modo que a nadie se le pasaría por la cabeza diseñar una web que no sea responsive… nadie en su sano juicio sacaría un diseño web sin sus redes sociales.

Proteger nuestro código fuente y nuestros contenidos: Cada vez más encontramos en Internet “compañeros” que prefieren tomar prestado el trabajo de otros en lugar de crear el suyo propio. Con estos nos referimos tanto al código como a los contenidos que ponemos en nuestro blog. Está claro que es muy complicado estar protegidos totalmente en este sentido. Pero si por lo menos podemos poner algún impedimento para que no sea tan fácil como copiar y pegar…

3 Comments
  • Gema
    Posted at 20:37h, 07 Abril Responder

    Estoy de acuerdo. Sólo añadiría alguna infografía

    • websystem
      Posted at 20:39h, 07 Abril Responder

      Buen apunte

  • eduardo soleto
    Posted at 12:26h, 02 Mayo Responder

    lo veo muy utiil la informacion, gracias.

Post A Comment