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TENDENCIAS PARA ESTE AÑO SEGÚN NUESTRA AGENCIA SEO

TENDENCIAS PARA ESTE AÑO SEGÚN NUESTRA AGENCIA SEO

¿Qué nos depara el 2017 a las agencia de marketing?

Así vemos el posicionamiento en nuestra agencia SEO para este 2017

agencia seo - seo 2017Primero que nada, indicar que nos hubiera gustado publicar este artículo a finales de año, pero afortunadamente, el trabajo que nuestra agencia SEO tenía pendiente para finalizar el año nos lo ha impedido. Así es, que aunque viene con unos días de retraso, espero que os resulte igualmente útil.

En los últimos años, aquellas agencias que nos dedicamos a esto del SEO hemos vivido casi de todo. Pero el tiempo es muy caprichoso en nuestro sector, por lo que voy a intentar incidir en todos aquellos acontecimientos que se han producido en el 2016, puesto que son estos los que en gran medida van a marcar lo que ocurrirá en el 2017. No es una cuestión de adivinar lo que nos va a venir. Sencillamente es lógica. Si entendemos los cambios que Google hace, sabremos qué espera de nosotros y por lo tanto, podremos obrar en consecuencia.

Repaso de las actualizaciones de Google en el 2016

Si bien es cierto que Google realiza alguna actualización cade 15-17 hrs aproximadamente, no lo es menos, que no todas son igual de importantes. Por eso vamos a ver sólo aquellas que a juicio de los miembros de nuestra agencia SEO son más destacables. Por supuesto que existen otras que algunos considerarán que deberían de estar en la lista, pero tampoco es plan de pasarse….

En enero: Este día y los sucesivos las SERPs sufren muchas variaciones. Según el propio Matt Cutts, el hecho se debe a un conjunto de actualizaciones acumuladas, debido a la inactividad en fechas navideñas.

En febrero: Importante variaciones en la búsquedas en dispositivos móviles. A parte, también se producen cambios en Adwords. Estos, están relacionados con los anuncios y afectan directamente a CTR. Además también se elimina la barra lateral de anuncios y se limitan a 4 el número de enlaces patrocinados. Así mismo y a finales de mes se produce la primera actualización de AMP.

Marzo: El día 1 se produce una actualización. Desde ese momento se observan bajadas en páginas que no aportan valor, al tiempo que aquellas que ofrecen contenidos de calidad, rankean mejor. En esencia, esto es lo lógico pero hemos decidido incorporarla a la lista porque son muchos los artículos al respecto que se escribieron desde muchas agencias de marketing.

Abril – In-deph articles:  El algoritmo detecta aquellos artículos que tratan un tema en profundidad dando una mejor res`puesta a la búsqueda efectuada por el usuario. También se produce una segunda actualización de AMP.

Mayo: 12 de mayo – Mobile friendly: Se priorizan las webs responsivas. Esto es algo que ya se había advertido por activa y por pasiva.. A muchos parecen entrarles las prisas….

Junio: Las continuas fluctuaciones que se producen en este mes hacen que todas las agencias de posicionamiento comiencen a lanzar teorías. Esto coincide con la celebración de algunos eventos SEO de renombre y fue comentado en ellos por numerosos profesionales del sector.

Septiembre: Se producen cambios en seos locales y se le da una mayor relevancia a Youtube, en opinión de algunos profesionales del sector. El hecho de que Google favorece las páginas diseñadas con AMP, ya no lo cuestiona nadie.

23 De septiembre: Pengüin 4.0: El pingüino vuelve y ahora actuará en tiempo real. Ya no se penalizarán los enlaces sospechosos sino que se le dará un valor menor.

Noviembre: Las búsquedas desde móviles se ven cada vez más favorecidas.

A la vista de todos esto datos más de uno ya sabréis qué es lo que los chic@s de nuestra agencia seo os vamos a contar.

  1. agencia seo - posicionamiento seo 2017Navegación Móvil: Sencillamente es un hecho. Ya lo hemos comentado en otros post. Las búsquedas desde dispositivos móviles ya superan las de dispositivos de escritorio. Incluso dedicamos algún artículo explicando las diferencias entre web móvil y web responsive.
  2. Búsquedas por voz: Si aceptamos que cada vez se busca más desde el móvil, parece lógico pensar que cada vez se efectuarán más búsqueda por voz. Si esto es así, sólo tenéis que haceros una pregunta. ¿Busco igual cuando escribo que cuando hablo? Contestaré por vosotros. NO. Cuando hablamos somos mucho más concretos. Nos cuesta menos hablar que escribir, somos así de vaguetes. ¿Entonces…. cómo pensáis que esto puede afectar a la elección de la keywords? No pensáis que si esto es así…las long tail tendrán aún mayor protagonismo, si cabe…..
  3. User Experience: La experiencia de usuario será tomada cada vez más en cuenta. SÍ. Cada vez más. CTR, páginas visitadas, duración de la visita, porcentaje de rebote….
  4. El contenido y la elección de las keys: Desde que RankBrain irrumpió, sabíamos que esto pasaría. El contenido es el rey y el algoritmo entiende lo que queremos transmitir. Las LSI son cada vez más importantes. Se acabó forzar en exceso…
  5. Linkbuilding: Los enlaces seguirán siendo nuestros fieles aliados, pero Google los tratará de manera diferente. Sólo tendremos que adaptarnos a lo que la mayoría de agencias de marketing online ya hacen.

 

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