DISEÑO WEB, HERRAMIENTAS - Websystem
16997
post-template-default,single,single-post,postid-16997,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

DISEÑO WEB, HERRAMIENTAS

DISEÑO WEB, HERRAMIENTAS

Diseño web: Extensiones de Chrome

Existen muchos navegadores y muchas herramientas, pero una de las ventajas que nos aporta Google Chrome a aquellos que nos dedicamos al diseño web, es la posibilidad de utilizar una enorme cantidad de extensiones. Muchas de ellas son muy conocidas y utilizadas por la mayoría de desarrolladores web.

Las extensiones son complementos del navegador que nos ofrecen información extra de gran valor a la vez que nos agilizan el trabajo. La gran ventaja es que no tenemos que instalarlas ni ejecutarlas. Tan sólo hemos de iniciar nuestro navegador.

Las extensiones que no pueden faltar si te dedicas al diseño web

Debido a lo útiles que entendemos que son, hemos decidido compartir algunas de ellas con vosotros para que os faciliten el trabajo.

diseno web - alexaAlexa Traffic Rank

Una extensión que nos permite conocer al momento el ranking de cualquier web. Pero Alexa nos facilita más datos al respecto como pueden ser el número de enlaces, la velocidad de carga,…

Awesome Screenshot

Es uno de los complementos al que más jugo le podemos sacar pese a no estar ideada específicamente parar el diseño web. Permite realizar una captura de pantalla total o parcial de una web. Además podemos realizar anotaciones en ella, guardarla o compartirla. Resulta tan interesante y práctica que hemos querido incluirla en nuestra lista.

Code Cola

Nos permite editar el CSS de una página web.

Cloud Save

Si queremos almacenar nuestros archivos en cualquier lugar como Dropbox, Amazon Cloud Drive o Flickr no podemos prescindir de esta extensión tan útil de Chrome.

CSS Viewer

CSS Viewer es un sencillo visor que nos permite inspeccionar el código fuente de una página web. Con un solo clic en la herramienta y acto seguido por cualquiera de los elementos de la web podrás ver el código fuente de la página  de una forma rápida y fácil.

diseno web - htmlHTML Instant

¿Te imaginas contar con un editor de HTML en tiempo real? ¿Y si además pudieras contar con una pantalla dividida para trabajar cómodamente? Pues esto es lo que te ofrece esta extensión. Los cambios que haces en un lado de la pantalla lo ves al momento en el otro. Ideal para tus trabajos de desarrollo web.  Además es compatible con JavaScript y CSS.

 LastPass: Free Pasword Manager

Otra extensión que pese a no ser específica de diseño web, resulta muy útil puesto que nos sirve para guardar las contraseñas de nuestros proyectos. Sólo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de gmail en cualquier pc para tener acceso a ellas.

Resolucion Test

La mejor forma de comprobar como se ve nuestro proyecto en un portátil, un tablet o un móvil cualquiera. Desde la penalización de Google para los proyectos no responsivos, pensamos que no puede faltar en tu navegador.

websystem - diseno webResponsive Web Design Tester

Comprueba si una determinada página web o blog es responsive o no en unos pocos segundos. Otra forma rápida para saber si una web se ajusta a los requerimientos de Google.

WhatFont

Nunca has visto una letra de una página web y te has preguntado, cuál era. Con esta antigua extensión ya no tendrás dudas. Pincha sobre la extensión y luego sobre la fuente que deseas conocer y listo.

Web developer

Con toda seguridad nos encontramos ante la extensión pensada por y para los profesionales del diseño web. Ofrece no sólo mucha sino también información útil sobre cualquier página web. Cuenta con una completa e intuitiva barra de herramientas. Estructura de la web, datos de la caché, hojas de estilo CSS. No habrá secretos para tí con este sensacional complemento.

Who Is Hosting?

En sólo un segundo podrás saber dónde está alojado un dominio. La herramienta ofrece toda una serie de datos de gran utilidad para cualquier consultor seo.

Estamos seguros de que conoces otras muchas herramientas y extensiones que harán lo mismo que las que te hemos comentado aquí. Esta guía no pretende ser la mejor lista, ni mucho menos. Tan solo queremos ofrecer a nuestros lectores, colaboradores y diseñadores que están empezando, una selección de las que nosotros conocemos y pensamos que pueden aportar practicidad al trabajo diario de cualquier diseñador.

Si os a parecido interesante, nos damos por satisfechos y como siempre os invitamos a que los compartáis.

Otras noticias que te pueden interesar:

DESARROLLO WEB Y SEO ON PAGE

DESARROLLO APLICACIONES MÓVILES

 

 

3 Comments
  • diego
    Posted at 10:07h, 04 Mayo

    completisimo el post, felicidades!

  • lucia
    Posted at 09:15h, 19 Mayo

    también incluiria Mozbar, (una de mis favoritas) hace un análisis onpage completísimo, offpage, backlinks, atributos, elementos de página, y más..
    saludos.

  • rosana
    Posted at 09:38h, 05 Junio

    felicidades ! herramientas impresindibles de hoy en dia.

Post A Comment