DISEÑO WEB Y COLORES - Websystem
17187
post-template-default,single,single-post,postid-17187,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

DISEÑO WEB Y COLORES

DISEÑO WEB Y COLORES

El diseño web y los colores de tu página corporativa

diseno webSi tuviéramos que elegir una palabra para para definir un buen diseño web, creo que una de la más acertadas podría ser: armonía.

Por eso esta semana desde nuestro blog de diseño web y posicionamiento SEO, queremos hablar sobre un tema que está muy relacionado con esta palabra.

Nos ha tocado vivir en un mundo muy visual en el que las imágenes, los vídeos y sobre todo los colores, juegan un papel importantísimo. Nos guste o no, la primera impresión es la que cuenta en casi todo… y en el mundo del desarrollo web, todavía más.

Escoger unos colores inadecuados para nuestra página web corporativa puede hacer que nuestro usuario-cliente, no interactúe como nos interesa.

En alguna ocasión ya os hemos hablado de la psicología del color y de cómo puede incidir directamente en el porcentaje de conversión de nuestro sitio web.

Por eso es imprescindible que a la hora de diseñar nuestra web respetemos las reglas básicas de las combinaciones cromáticas, olvidando nuestros gustos personales.

Pero, ¿Qué ocurre cuando nuestro cliente ya cuenta con un diseño web con sus colores corporativos?

diseno web ValenciaEn estos casos, estamos un poco más limitados, sobre todo si su imagen de marca cuenta ya con un cierto prestigio, pero tampoco es preciso que utilicemos todos los colores si vemos que no van a mostrar la imagen que más conviene a nuestro cliente.

También tendremos que tener en cuenta el tipo de web que vamos a desarrollar. No es lo mismo diseñar un blog, que una web corporativa, que una tienda online.

En el caso de las tiendas hay estudios que demuestran de un diseño web que emplee los colores naranja o verde en los botones de compra, tiene una conversión mayor.

Una de las soluciones más habituales para el diseño de páginas web, en lo referente a los colores, consiste en utilizar el color corporativo como color predominante pero combinándolo con otro de la misma paleta de colores pero que quede lo bastante diferenciado.

No prestar la debida atención a este tipo de detalles puede implicar que una web hecha este año… parezca de la pasada década. Veamos algún ejemplo práctico:

En los años 2008-2010 la combinación de naranja y verde era de lo más habitual.

El año pasado (2015) optar por un mismo rango de colores era lo más habitual.

Con las imágenes ocurre lo mismo. Ahora se estilan los vectores y hace años hubiera sido algo impensable.

Para finalizar os indicamos algunos consejos que en nuestra opinión como empresa de diseño web os pueden ser útiles:

  • Escoger colores en función de la marca corporativa.
  • Respetar las reglas cromáticas… No olvidéis la armonía de la que os hablábamos al principio del post.
  • Integrar los botones con las imágenes y el resto de elementos de la página.
  • Adaptar y renovar imágenes y colores en función de las tendencias del momento.

No dejéis de mejorar vuestra web porque esté bien en un momento determinado. Lo que hoy puede estar a la última… mañana puede estar desfasado. Tampoco pases por alto las normas básica de estructura, sobre todo de la home.

Visitad blogs, webs… de diseño web. Y no perdáis de vista a vuestro competidores más directos.

Puedes conocer más acerca de nuestros servicios, visitando nuestra web de desarrollo web.

 

3 Comments
  • carmen
    Posted at 10:00h, 04 Mayo Responder

    Esta muy buena la explicación, solo le hubiese sumado algunos ejemplos gráficos a cada tips.

  • Rosa
    Posted at 08:50h, 12 Mayo Responder

    interesante. cada color tiene su significado y de alli de escoger el más adecado.

  • vicente
    Posted at 08:51h, 14 Junio Responder

    muy importante la psicologia del color, tu blog es uno de los mas completos que he visto!

Post A Comment