POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES - Websystem
15894
page-template-default,page,page-id-15894,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES?

Si, a cualquier profesional del marketing en Valencia, le nombramos la palabra “buscador”, inmediatamente nos responderá Google. Y tiene razón, este motor de búsqueda ha copado el mercado español y el de la mayoría del planeta debido a su eficacia, pero no debemos olvidar que no es el único que existe ni el más utilizado en algunos países como, por ejemplo, Argentina y gran parte de Sudamérica. Si deseas saber más sobre el posicionamiento en buscadores, no dejes de seguirnos.

En primer lugar, debemos definir qué es un buscador. Es una página web en la que se nos muestra un catálogo de los sitios webs indexados y que las divide en función del término que hayamos buscado. La posición relativa de una página web en un buscador no tiene que ser necesariamente igual en todos, cada buscador puntúa las webs siguiendo un algoritmo de posicionamiento y las muestra antes o después en sus resultados siguiendo sus propios criterios.

Las estrategias de posicionamiento en buscadores son aquel conjunto de criterios, objetivos y acciones que pretenden amoldar el contenido de su sitio web a los criterios por los que se rige el buscador, y de esta manera, obtener una posición privilegiada en los resultados de búsqueda de determinadas palabras clave. Los buscadores no revelan su algoritmo, ni los elementos más importantes, ni cuál es la importancia individual de cada sección, por ello es tan importante un conocimiento práctico de un profesional en el posicionamiento en buscadores que sepa coordinar los diferentes puntos que puntúa el buscador.

Estas técnicas tienen como objetivo que el SEO on page y el contenido resulte lo más amigable posible a través de la optimización de la forma en la que la información es presentada a los usuarios. Siguiendo estas directrices, facilitamos el entendimiento de nuestro sitio web al buscador y este nos indexa y posiciona en aquellos términos clave que nos son de interés.

Este proceso conlleva una gran cantidad de elementos y detalles que, mal utilizados o usados en defecto o exceso, pueden producir un efecto contrario al deseado, penalizando nuestra página web. Google y todos los buscadores quieren que generes contenido de interés para los usuarios, no para el buscador, y penaliza el uso intensivo o exagerado de SEO sin ninguna utilidad.

Qué buscadores elegir para el posicionamiento web de mi página.

Para figurar en el buscador debes estar indexado en el motor de búsqueda que elijas, o en varios a la vez. Cada buscador tiene sus herramientas para facilitar este proceso y valoran que las utilices. Particularmente, el posicionamiento en Google mejora si tu sitio web está dado de alta en las herramientas Search Console y Google Analytics, aunque el proceso de registro aún dista mucho de ser fácil para un usuario sin experiencia.

¿Estás buscando una agencia que sepa cómo funcionan los buscadores?

Cada buscador tiene su propio algoritmo y requiere una campaña de SEO propia para garantizar un buen posicionamiento web. Aunque existen factores generales en común, se requiere de conocimientos específicos en cada motor de búsqueda para optimizar el resultado. Google es sin duda el buscador que más personas utilizan en España, por lo que, en general, el SEO suele estar enfocado a su algoritmo.

Las empresas de posicionamiento en buscadores te ofrecen la garantía de un conocimiento profundo en cada plataforma que se traduzca en un buen posicionamiento para tu sitio web. Como empresa especializada en servicios de SEO en Valencia, en Websystem te ofreceremos un plan de SEO personalizado para tu empresa teniendo en cuenta el buscador, el sector, el público, la competencia y las palabras clave que influyen en tus resultados para proporcionarte los mejores resultados posibles.