POSICIONAMIENTO SEO - ENLACES - Websystem
16924
post-template-default,single,single-post,postid-16924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

POSICIONAMIENTO SEO – ENLACES

POSICIONAMIENTO SEO – ENLACES

POSICIONAMIENTO SEO PARTE 2

posicionamiento seo ValenciaHola a todos, como os prometí la semana pasada, continuamos con el tema de los enlaces nofollow y dofollow. Hoy vamos a ver como podemos identificarlos y qué pasa con los enlaces de nuestro WordPress. Pero primero que nada quiero recordaos que tras unos cuantos años trabajando como consultor SEO en Valencia y por mucho que algunos digan lo contrario, los enlaces siguen siendo primordiales si queremos que nuestra estrategia de posicionamiento SEO surta efecto.

El posicionamiento natural y los enlaces

Uno de los temas que más debates genera en el mundillo del posicionamiento SEO es el de los atributos de los enlaces. Incluso hay quien sigue pensando que enviar enlaces a páginas de un Pagerank (no visible desde hace ya meses) bajo, puede penalizarnos. Nada más lejos de la realidad. Como ya venimos diciendo desde hace mucho tiempo aquellos que nos dedicamos al SEO, lo importante es que pensemos en el lector y en aquellos contenidos que le vayan a aportar algo. Así pues, mientras que el consultor SEO responsable de la campaña de posicionamiento natural u orgánico tenga esto en mente… no debería de tener problemas. Y es que la palabra que nunca debemos de olvidar es “natural” se preocupe por este tipo de cosas.

Pero… ¿Qué ocurre cuando desde nuestro sitio salen muchos enlaces? ¿Corremos el riesgo de ser confundidos con una granja de enlaces?

posicionamiento seoHace años Google teníamos la regla de los 100 enlaces con la que no se debía de contar con más de 100 enlaces salientes. Esto desapareció en 2011 y Google hacía una división entre la cantidad de enlaces y el page rank con lo cual se desanimaba a contar con demasiados enlaces salientes.

Esto es lo que hizo que cobrara importancia el atributo “nofollow”. De este modo, cuando google pasaba, no lo tenía en cuenta y por lo tanto no le pasaba valor a la página referenciada.

A estas alturas del post, seguro que más e uno os estáis preguntando cuántos enlaces salientes tenéis y como controlarlos. Webpositer es una herramienta que os puede ayudar a verlo.

Y para saber si estos son nofollow o dofolow ¿qué hago? Muy sencillo, puede instalar la herramienta de Chrome  Meta SEO inspector.

Una vez instalada, sólo tendrás que indicarle la opción “show nofollow links”  y podrás ver los enlaces de todas las páginas. Sólo tendrás que fijarte en el cuadradito rosa alrededor del link.

Después de esto, ya podemos ver como vienen configurados por defecto, estos atributos en nuestro WordPress.

En Wordpress por defecto viene el dofollow para las entradas y el nofollow para los comentarios.

Una vez que ya tengas claro cuales son los enlaces que tienes podrás usar el plugin Dovfollow Casy by Case  para poner y quitar este atributo en cualquier enlace, incluso en los de las entradas. Esperamos que este plugin te sirva para tener un mayor control de la relación de enlaces salientes de tu página.

Puedes encontrar otros muchos artículos relacionados con el posicionamiento SEO, visitando nuestra web.

 

CONTACTAD CON NOSOTROS:

672056858

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.