Aprovecha al máximo el marketing estacional

Agencia de marketing en Valencia - Estantería

Aprovecha al máximo el marketing estacional

  Descubre cómo el marketing estacional es de gran ayuda en las estrategias de una agencia de marketing en Valencia.

Agencia de marketing en Valencia - Estantería

Como posiblemente ya sepas, el marketing comprende una gran variedad de estrategias para hacer destacar una marca. Estas estrategias pueden ser de muchos ámbitos diferentes, desde un buen diseño de escaparatismo a una estrategia enfocada en las redes sociales. Desde
nuestra agencia de marketing en Valencia nos centramos en el marketing digital. Esto quiere decir que las estrategias que desarrollamos giran alrededor de tener una buena página web optimizada. Y por supuesto, un posicionamiento SEO en los motores de búsqueda. O también realizar análisis del público objetivo, entre otras muchas cosas.

Pero incluso dentro de una estrategia de marketing a largo plazo pueden haber paralelas estrategias de marketing estacional. ¿Qué es el marketing estacional? Este viene dado por fechas especiales y fiestas. El Black Friday, la Navidad, las rebajas de invierno o las de verano, San Valentín, el día de la madre o del padre, etc, serían las más representativas. Pero hay otros muchos días que según al sector al que pertenezcas pueden influenciarte. por ejemplo, el Día Internacional del chocolate puede ser interesante para pastelerías y chocolaterías. O el día del lector o de la cultura para librerías y museos.

Agencia de marketing en Valencia - Rosa y globos

Nos encontramos a medio camino de dejar atrás las rebajas de invierno y de empezar a realizar las estrategias para San Valentín, si es que todavía no has empezado. Y es que, en una agencia de marketing en Valencia, donde muchos de nuestros clientes son de la misma ciudad, qué es continuamente visitada por turistas, las estrategias de marketing estacional nos resultan muy útiles.

El pequeño comercio puede conseguir grandes resultados con estas fechas.

Si bien es cierto que las grandes superficies cuentan con estudiadas estrategias para cada momento del año, puede resultar más sencillo luchar contra ellas durante las fechas especiales. Por ejemplo, en San Valentín si una persona está buscando un regalo especial, le será más sencillo encontrar algo único si se aleja de las tiendas conocidas. Pero para conseguir destacar en las fechas más llamativas hay que hacer un gran trabajo. Diseñar campañas de newsletters y en redes sociales u ofrecer no solo descuentos sino algún tipo de detalle o beneficio para el cliente pueden marcar la diferencia. O incluso realizar eventos si estamos hablando de una tienda física.

Actualmente el usuario medio está siendo bombardeado de manera continua por información y anuncios. Por lo tanto durante estas fiestas no tenemos que centrarnos tanto en conseguir más clientes sino en asegurarnos los clientes que ya están fidelizados a nuestra marca. Realizar campañas de newsletters personalizadas llamará la atención y nos hará destacar delante de otras tiendas que ofrezcan productos o servicios similares. Cada vez más es importante destacar por tener un buen contenido cuidado, interesante y que no está enfocado solo al posicionamiento si no a resultar verdaderamente útil para nuestros clientes.

Agencia de marketing en Valencia - Cubertería

Si queremos realizar una campaña de San Valentín, primero debemos tener en cuenta lo que los clientes suelen buscar de nosotros y luego lo que representa ese día. Por ejemplo, realizar concursos a partir de compras para conseguir una escapada romántica puede resultarnos una estrategia atrayente. O una buena estrategia para el pequeño comercio es aliarse con otros pequeños comercios de alrededor que no formen de manera directa parte de sus competidores. Una floristería y una joyería que no son competencia directa pueden ser un buen tándem para atraer clientes en una fecha especial como San Valentín.

Invertir en los servicios de una agencia de marketing en Valencia para desarrollar estrategias de marketing estacional puede ser una ventaja frente a nuestros competidores más directos. Por ello te invitamos a que contactes con nosotros y te informaremos de todos los beneficios.