Scroll to top
© 2023 - WEBSYSTEM MARKETING DIGITAL S.L

¿Buscas implementar una estrategia de Link Building?


websystem - 9 mayo, 2022 - 0 comentarios

¿Cuáles son las recomendaciones para implementar una estrategia de Link Building?

estrategias de Link Building- facilita la busqueda y navegabilidadCuando una marca está buscando ganar popularidad y crecer en los diversos motores de búsqueda, es habitual que apliquen estrategias de Link Building, ya que esta se basa en ejecutar acciones enfocadas en conseguir que la web se enlace con otros sitios. Lo que favorece directamente al ganar popularidad y de igual forma aumentar la autoridad para posicionarse en un lugar cada vez mejor.

No obstante, se debe saber que esto último se gana siempre y cuando el enlace se realice con páginas que ya hayan ganado esa autoridad que tu sitio ahora está buscando. Por lo tanto, para lograr ese objetivo se sugiere guiarse de las siguientes recomendaciones:

1. Analiza los enlaces de los competidores

Una de las principales recomendaciones que se deben cumplir al pie de la letra cuando se tiene una estrategia de Link Building, es estudiar los competidores orgánicos de nuestra marca. Se hace énfasis en orgánico, ya que esta estrategia tiene poco que ver con publicidad de pago.

Para cumplir este proceso hay que valerse de herramientas que ayuden a espiar las estrategias en enlaces que aplican terceros. Una vez que se sepa esta información ya se sabrá con quién aliarse y proponer un plan de colaboración, donde puedas valerte de su popularidad para crecer y ganar autoridad.

2. Investiga acerca de enlaces de webs con un nicho parecido al tuyo

Es importante comprender que los enlaces que se estudien no deben ser de cualquier página web, sino que la tarea está enfocada en hallar aquellos que sean de tu respectiva temática. Ya que estos serán la opción perfecta para alcanzar el objetivo que buscas con cada una de estas relaciones. De no hacerlo así no serás penalizado, pero tampoco te aportará nada.

Además, también se deben buscar enlaces de diferentes sitios, puesto que Google no toma como una acción natural que una misma web te enlace en diversas oportunidades. En caso de que no se consigan sitios web con autoridad alta, es preferible tener diversos link de páginas de menor categoría, pero al ser diversas se leerá como algo natural y Google aceptará esta técnica.

3. Haz del contenido de calidad tu aliado

Redactar contenido para una estrategia de Link Building no debe ser algo improvisado. Lo ideal es que estos trabajen a favor de tu web y para eso deben ser potentes, originales y pensados en SEO. Además, estos deben aportar información de valor y que sea de relevancia para el público objetivo.

4. Establecer los anchor text o texto ancla

estrategias de Link Building . Mejora el posicionamiento SEOLos anchor text son palabras o frases que se eligen para ser colocadas en ellas el backlink. Por lo tanto, deben ser coherentes. Su regla general indica que debe estar relacionada con la temática de la marca, por eso se sugiere que estas keywords ya hayan sido estudiadas, para lograr con ellas posicionar, ya que tienen más peso que las típicas con el mensaje de «presione aquí».

¿Quieres aplicar estrategia de Link Building a tu marca, pero no sabes cómo? Contacta con nosotros. Deja en manos de nuestro equipo de profesionales tu posicionamiento SEO efectivo, para que te alojes en los principales lugares. Estaremos encantados de poder ayudarte.