Scroll to top
© 2023 - WEBSYSTEM MARKETING DIGITAL S.L

¿Cómo Solicitar el Kit Digital?


Ayuda para realizar la solicitud del Kit Digital

A continuación te indicamos cómo solicitar el Kit Digital.

La solicitud de la ayuda la puedes realizar directamente a través de la sede.red.gob.es o a través de un Representante Voluntario en este caso nosotros como Agente Digitalizador Autorizado siguiendo los siguientes pasos:

  1. Autorizar a nuestra empresa como Representante Voluntario
  2. Cumplimentar un formulario con los datos que vamos a necesitar para solicitar tu ayuda

Recuerda que la concesión de la ayuda es por orden de solicitud. Es muy importante que cuando se publique la convocatoria correspondiente a tu segmento de empresa hayas seguido previamente los pasos que te indicamos a continuación para que podamos presentar tu solicitud sin mayor dilación.

01.

Autorización

Cumplimenta la Autorización de Representante Voluntario.

Para que podamos tramitar la solicitud de la Ayuda del Kit Digital en nombre de tu empresa, es necesario que nos autorices a ello como Representante Voluntario en el marco del programa Kit Digital.

Para ello sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1.1.- Descarga el modelo oficial de autorización.

Descarga el PDF de autorización desde este enlace:

SEGMENTO I (ENTRE 10 Y MENOS DE 50 EMPLEADOS): Autorización de Representante Voluntario Versión Web

SEGMENTO II (ENTRE 3 Y MENOS DE 10 EMPLEADOS): Autorización de Representante Voluntario Versión Web

SEGMENTO III (ENTRE 0 Y MENOS DE 3 EMPLEADOS): Autorización de Representante Voluntario Versión Web

1.2.- Cumplimenta la Autorización.

Cumplimenta la autorización directamente sobre el propio PDF que has descargado con Adobe Acrobat Reader, es editable.

¡Muy Importante! No lo abras o edites con otras aplicaciones como un editor de textos (word) o de imágenes, aunque luego vuelvas a guardarlo como PDF el formato cambiará y no será admitido para la solicitud de la ayuda.

1.3.- Firma la Autorización Digitalmente por persona/s con poderes suficientes.

Una vez cumplimentado correctamente, el formulario debe ser firmado digitalmente por la persona o personas con poderes suficientes de representación de tu empresa.

La firma la puedes realizar directamente desde el Adobe Acrobat Reader con el que has cumplimentado la autorización, para ello deberá estar instalado el correspondiente certificado digital en tu ordenador.

Si no sabes como hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre la opción herramientas que encontrarás en la parte superior de la pantalla de Adobe Acrobat.
  2. Selecciona la herramienta de color verde «Certificados»
  3. Elige la opción de color azul «Firmar Digitalmente»
  4. El cursor del ratón tomará forma de cruz y te permitirá seleccionar la zona sobre la que deseas que quede impresa la firma.
  5. Si es necesario, repite el proceso para añadir firmas adicionales.
  6. Guarda el documento PDF firmado con el nombre que consideres apropiado.
02.

Formulario

Cumplimenta el siguiente formulario.

A continuación encontrarás un formulario en el que te solicitamos una serie de datos que vamos a necesitar para cumplimentar la solicitud de tu Ayuda del Kit Digital.

2.1.- Rellana los datos y realiza las preguntas de Test de Autodiagnóstico.

En el siguiente formulario que hemos preparado te solicitaremos los mismo datos que nos solicitará Red.es para poder realizar la solicitud del «bono digital». Los datos solicitados son:

  • Nombre del solicitante
  • Nombre de la empresa
  • CIF / NIF de la empresa
  • Epígrafe IAE de la empresa
  • A qué grupo pertenece la empresa (CNAE)
  • Nº de trabajadores
  • Si has recibido alguna ayuda minimis desde 2020 a 2022
  • Inicio de la actividad de la empresa
  • Test de Autodiagnóstico digital de Acelera Pyme.

2.2.- Envió de formulario correctamente.

Una vez recibamos los datos del formulario enviado, realizaremos el registro en Acelera Pyme en el cual te llegará un correo de activación de cuenta que nos tendrás que reenviar para poder completar el registro.

Una vez hayamos activado tu cuenta en Active Pyme realizaremos el Test de autodiagnóstico con los mismos datos que nos has facilitado en el formulario previamente.

2.3.- Presentación de expediente como Representante Voluntario en Red.es.

Tramitaremos la solicitud de Ayuda del Kit Digital una vez este abierto la convocatoria correspondiente para tu empresa.