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¿Cuáles son las mejores métricas para analizar la tasa de conversión?


websystem - 10 marzo, 2022 - 0 comentarios

Top 6 de las mejores métricas para analizar la tasa de conversión

métricas para analizar la tasa de conversión - reestructuraciónTener conocimiento de cuáles son las mejores métricas para analizar la tasa de conversión de tu sitio web es algo esencial. Tomando en cuenta que estos datos son los únicos capaces de demostrar que tan bien le está yendo a tu campaña de posicionamiento SEO en todos los aspectos importantes. Es decir, aquellos con consecuencias reales en tu visibilidad online.

Por lo tanto, sabiendo que evaluar el desempeño es esencial para corregir de forma oportuna contenidos deficientes en la convertibilidad de tu sitio web. Te exponemos una lista de las métricas que te ayudarán a estudiar de un modo más global la situación de tu campaña SEO.

1. Nuevas visitas de tráfico orgánico e inorgánico

En esta métrica se observa específicamente la cantidad de visitantes que están llegando a tu sitio web por primera vez.

De modo que aquí lo importante es ver que tan efectivos son tus títulos y tus metas descripciones para captar la atención del internauta. Pues no existe demasiada intención de compra o suscripción en una persona que llega a una página web de manera primeriza.

2. Conversión del retorno de visitas

En esta métrica las cosas se ponen un poco más específicas. Pues se trata de evaluar cuántos visitantes regresan a tu sitio web después de una visita inicial.

En algunas ocasiones esta conversión del retorno de vistas se da instantáneamente, a los pocos días, o incluso pueden transcurrir semanas hasta que la persona decida volver a chequear tu contenido.

Las expectativas apuntan a que esta métrica se mantenga casi tan alta como la de los nuevos visitantes. Si esto no ocurre, es necesario hacer algunos cambios en la Web.

3. Tiempo promedio de navegación en el sitio web

Al evaluar cuánto tiempo suelen gastar tus visitantes en tu web, puedes hacerte una idea más clara del nivel de engagement que genera tu contenido y tu interfaz en ellos.

Entonces, se puede decir que esta métrica te da la cifra exacta de qué tan rápido un visitante se convierte en un suscriptor o en un cliente de tu inventario de productos.

Una tasa de conversión alta con demasiado tiempo de navegación implica que el lector pasa mucho tiempo decidiendo si lo que dices es cierto. Pero también hay que tomar en cuenta que, si lo tuyo es un ecommerce, podría estar navegando a través de tu catálogo de productos.

4. Tasa de rebote

Esta métrica es muy útil para observar la cantidad de visitantes que se quedan en tu sitio web. Es decir, se encarga de observar el porcentaje del tráfico orgánico que abandona el portal web después de unos pocos segundos en él.

Una tasa de rebote demasiado alta es un indicativo de que tu contenido tal vez no resulta convincente para el público que estás atrayendo. Aunque podría ser una señal de que la página tiene una carga lenta, ahuyentando al lector que busca respuestas rápidas y precisas.

5. Cantidad de clics

Es el análisis de la cantidad de personas que hacen clic en un link que lo direcciona a tu página web. Por lo tanto, es una métrica que puede utilizarse para evaluar el desempeño de los anuncios publicitarios, de tu email marketing y del tráfico orgánico provisto por el algoritmo de Google.

6. Costo por conversión

métricas para analizar la tasa de conversión - analisisComo lo dice su nombre, aquí sé determina cuánto estás gastando por cada conversión que recibes. Esta herramienta es muy necesaria, cuando contratas un servicio de publicidad que anuncia tu página web en otros portales y dentro de los mismos resultados de Google.

Todas estas métricas son utilizadas por nuestro equipo de expertos para garantizar esos resultados que satisfacen tus expectativas. Contacta con nosotros si te interesa recibir un asesoramiento más personalizado.