¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN? - Websystem
16325
post-template-default,single,single-post,postid-16325,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN?

Desarrollo de aplicaciones - movil

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN?

Factores que has de tener en cuenta en el desarrollo de una aplicación.

Desarrollo de aplicaciones - movilCuando hemos decidido que el servicio que queremos dar a nuestros clientes tiene sentido en el mundo de las apps, es el momento de centrarnos en el desarrollo de una aplicación. Salvando los detalles técnicos y comenzando en la idea, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta antes de comenzar a generar código y que son fundamentales para la funcionalidad y la estructura de tu aplicación.

En primer lugar, debes preguntarte ¿Quién va a utilizar mi aplicación? Basándote en un estudio previo sobre la población objetivo que, posiblemente, esté interesada en el servicio que ofertas, podrás deducir muchas cosas, entre ellas, la estética más adecuada.

La siguiente pregunta es ¿Para qué van a utilizar mi aplicación? Es muy importante que la idea de servicio se concrete en pestañas o utilidades específicas que van a darse en tu aplicación. Por ejemplo, en una tienda online, es imprescindible estudiar el proceso de pago y envío de tus productos antes de comenzar a hacer la aplicación para conocer su viabilidad.

Debes preguntarte también de qué forma vas a presentar tu aplicación. El modelo de pago o ganancia de una app es la manera en la que vas a monetizar tus servicios y, dependiendo de la población a la que vaya dirigida, debes plantearte qué estrategia de negocio es la más adecuada. Tu app puede ser free (gratis), freemium (gratuita pero con servicios únicos de pago), con prueba gratuita durante cierto tiempo o premium (de pago desde el principio). Una app dirigida a adolescentes no suele ser de pago y, aquellas que aportan un servicio, suelen elegir el modelo freemium o prueba gratuita, mientras que muchos juegos son premium.Desarrollo de aplicaciones - blanco

¿En qué plataforma vas a distribuir tu aplicación? Un factor fundamental a tener en cuenta en el desarrollo de una aplicación es su distribución. Cada plataforma tiene unas exigencias concretas y unas reglas que deben cumplirse y que impedirán la distribución de tu aplicación si no las cumples. Antes de empezar a desarrollar tu app, infórmate.

Una vez tu aplicación se ha creado, llega la parte más difícil, la supervisión continua del uso que le da el usuario y las nuevas tendencias. Esta vigilancia continua te permitirá adaptar tu aplicación a las nuevas necesidades que tienen tus clientes. Nuevos métodos de pago, puntos de recogidas o utilidades con información de otras apps del teléfono móvil son solo algunos de los cambios que puedes efectuar para dar a tu aplicación una mejor funcionalidad con el paso del tiempo.

Si quieres desarrollar una aplicación, en Websystem tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para tu negocio. Contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment