DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA.

desarrollo aplicaciones Valencia - servicios

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA.

¿Buscas profesionales para el desarrollo de aplicaciones en Valencia?

La evolución de los llamados smartphones en los últimos diez años está suponiendo un antes y un después en la interacción de la sociedad con la tecnología y el internet. Su uso se ha extendido a niveles mundiales, superando el uso de los ordenadores fuera del trabajo.  Quizá jamás te has planteado para tu empresa la necesidad de gastar dinero en el desarrollo aplicaciones en Valencia. Pues ahora es buen momento, porque estamos en pleno boom dentro del desarrollo de aplicaciones y sus usos se están diversificando tan lejos como llega la creatividad.

desarrollo aplicaciones valencia - empresariosEn unos años hemos pasado de tener aplicaciones de mensajería, redes sociales y juegos como aplicaciones principales a tener aplicaciones de supermercados para conocer ofertas y novedades en los productos, aplicaciones para medir nuestro ritmo cardiovascular o contar nuestros pasos, para crear rutinas de ejercicio y hábitos saludables, aplicaciones de los bancos para poder acceder de manera remota a nuestras cuentas, incluso pudiendo pagar con el mismo móvil si cuenta con tecnología NFC y un largo etcétera.

El usuario medio pasa cada vez más tiempo con el teléfono, pues con éste se han simplificado muchas tareas cotidianas, ayudándonos en el día a día. Además, por el desarrollo UX que han tenido las aplicaciones móviles, son mucho más sencillas de navegar desde el teléfono móvil que una página web. Pues mientras que la página web necesita tener varias versiones en si misma según la resolución de la pantalla en la que la estemos viendo para poder ser compatible y fácil usar desde cualquier tipo de dispositivo, las aplicaciones no tienen ese problema al estar diseñadas específicamente para el uso en dispositivos móviles.

La innovación en este campo está consiguiendo que cada vez sea más sencillo desarrollar una aplicación totalmente personalizada, lo que ahorra tiempo y dinero a partes iguales. Ya no es una locura plantearse el necesitar una aplicación, porque la inversión que requieren ya no es tan grande como hace diez años.

Además, las aplicaciones son una gran ayuda a la hora de posicionarse y fomentar la visibilidad de la marca, tanto con los clientes como con los trabajadores. Las aplicaciones móviles no tienen por qué estar enfocado sólo al trato con los clientes, sino que se pueden desarrollar para mejorar la comunicación con y entre trabajadores, para saber el volumen de producción, hacer seguimiento de pedidos, etc.

Aun así, sí que es destacable el importante papel que tienen ahora mismo a la hora de fidelizar el cliente. Ya no sólo porque el hecho de que un negocio tenga una aplicación móvil específica para sus productos o servicios ya hace que su imagen tenga una presencia mucho más actual frente al público, sino porque ayuda a mantener y crear una mayor confianza.

Es importante que si se quiere desarrollar una aplicación que la función que vaya a tener sea acorde a las necesidades específicas que tenga el cliente. Además, contra más personalización se le pueda dar a una aplicación desde el cliente, más cómoda le resultará de usar. Las aplicaciones sirven también para crear un canal más directo, todavía más que las redes sociales, siendo amparo de un actualizado servicio de atención al cliente, de presentar ofertas, promociones, nuevos productos y servicios, etc. Por ejemplo, si tu negocio es una tienda, con una aplicación puedes conseguir las mismas funciones que con una newsletter, el servicio chat de la página web/las redes sociales y la tienda online de la página web. Todo en un mismo lugar y con una mejor accesibilidad desde los dispositivos más usados.

Por todo esto, es importante plantearse de manera seria si para tu empresa tendría sentido desarrollar una aplicación móvil para mejorar sus servicios. Contacta con nosotros si quieres más información y si quieres ver las mejores opciones para crear una aplicación para tu empresa y lanzarla al futuro

El número de sectores para los que puede ser beneficioso contar con una aplicación es muy elevado, pero podemos asegurarte que el sector de la hostelería es uno de los más indicados para contar con nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones Valencia.

Desarrollo de aplicaciones para la hostelería.

En una ciudad tan turística como Valencia, el sector hostelero es uno de los más fuertes que te puedes encontrar, además de tener una muy buena gastronomía que apoya ese sector. Desde restaurantes de comida rápida, cafeterías, bares, comida fusión o restaurantes con las recetas más tradicionales y valencianas, hay un amplio espectro de posibilidades a elegir si quieres ir un lugar donde comer fuera de casa.  Siendo así, es necesario poder distinguirte por delante de otros restaurantes para atraer y fidelizar nueva y vieja clientela. Pero ¿qué ventajas tiene el desarrollo de aplicaciones Valencia para un restaurante?

desarrollo aplicaciones Valencia - empresariosPosiblemente la primera ventaja es la exposición. Al contrario que una web o una red social, una aplicación se encuentra de manera permanente delante de los ojos de la gente. Los últimos estudios de consumo apoyan el hecho de que el usuario de internet medio realiza una mayor cantidad de búsquedas a través del móvil que de un ordenador, pasando gran parte de su tiempo con el dispositivo móvil a menos de un metro de si mismo. Por lo tanto, si una persona tiene descargada la aplicación de un restaurante, si está pensando en comer fuera posiblemente le venga antes a la mente. Además, afianza una imagen mucho más moderna del restaurante en la mente del cliente, pues tener una aplicación para nuestro negocio equivale a querer mantenernos actualizados con las tecnologías.

El objetivo principal para que una persona mantenga una aplicación en su móvil es que su uso sea sencillo y realmente agilice las cosas que podría hacer por otros medios. En este caso se podría decir que queremos facilitar el uso del servicio del restaurante a través del desarrollo de un aplicación en Valencia.

En WEBSYSTEM te ayudamos a desarrollar una aplicación en Valencia para tu negocio.

Actualmente, hay varias y muy conocidas aplicaciones de comida a domicilio que aúnan una gran cantidad de opciones de restaurantes y que suelen ser la opción más utilizada por el usuario. Por eso, si queremos que una persona se descargue una aplicación específicamente para un único restaurante, debemos añadir algún tipo de valor que no den las otras aplicaciones genéricas. Eso no quita que pueda ser interesante o incluso necesario añadir un sistema de envío a domicilio dentro de tu propia aplicación si no queremos quedar completamente a su sombra.

Y no sólo el envío a domicilio, sino también las reservas. Hay muchos restaurantes en los que ya puedes reservar a través de su página web. Tener ese tipo de servicio en formato aplicación resultará cómodo para clientes habituales y atractivo para nuevos clientes.

El desarrollo de una aplicación en Valencia puede ser una gran ventaja para un restaurante que cambia de menú cada día. Incluyendo esta información dentro de la aplicación, puede resultar mucho más cómodo para tus clientes a la hora de saber qué se van a encontrar si van a tu restaurante y mayores posibilidades de que lo elijan.

No sólo cualquier cambio en el menú, también se puede incluir información de alérgenos de una manera más extensa que en la carta de papel, o poner el menú en más idiomas. Y publicitar las promociones, eventos especiales para alguna fecha en específico o platos limitados de una manera más directa hacia el cliente interesado, incluso se puede crear descuentos o un sistema de puntos específico para los usuarios de la aplicación. De esta manera, creamos la necesidad en el cliente de mantener la aplicación en su móvil, para enterarse antes que nadie de todas las novedades del restaurante.