Scroll to top
© 2020, WEBSYSTEM SOLUCIONES INFORMATICAS C.B - AGENCIA DE MARKETING

¿Es conveniente realizar el diseño web con una plataforma gratuita?


websystem - 27 enero, 2021 - 0 comentarios

Desventajas del diseño web con plataformas gratuitas

Diseño web - hombreDebido al gran auge de la comunicación digital, todas y cada una de las empresas han debido mostrar tu potencial a través de la red. A causa de ello han surgido múltiples plataformas gratis que aseguran un diseño web efectivo, autosustentable, gratis y a base de plantillas. Pese a que en un primer momento la oferta podría ser tentadora, no necesariamente es la mejor opción a largo plazo.

En Websystem conocemos la importancia de contar un espacio distintivo y útil para los usuarios, por ello te contamos las desventajas del diseño web con plataformas gratuitas.

Puntos a tomar en consideración antes de elegir un diseño web con plataformas gratuitas

Aunque para los creativos pudiera ser la mejor opción debido a su simplicidad, además de ahorrar algo de dinero es necesario resaltar que este tipo de plataformas para sitios online perjudican tu página web, ya que:

  • Los dominios gratuitos suelen tener también el nombre de la plataforma de diseño web, por lo que tu marca pierde gran protagonismo.
  • Al estar creadas a base de plantillas es muy probable que tu página web sea similar o idéntica al de otras firmar en el mercado.
  • No son completamente personalizables, ya que en su mayoría no permiten una adaptación total, sino parcial del contenido a mostrar.
  • Suelen tener problemas para acceder al posicionamiento de Google, debido a la cantidad de códigos propios de la empresa creadora de páginas.
  • Aunque la autosuficiencia es un don, en temas de efectividad, rapidez y SEO será necesario consultar con un especialista, ya que de esto dependerá la visibilidad de tu marca.

¿Cuál es la mejor opción para realizar un diseño web con potencial en SEO?

Diseño web - preparacionPara lograr un diseño web con potencial en SEO será necesario olvidarse de las plataformas gratuitas, ya que estas resultan ser una empresa más que requiere múltiples clientes. En cambio, existen otras opciones que pese a su popularidad no reprimen el potencial de sus clientes, al contrario, los influencia y les da las herramientas necesarias para que estos puedan obtener los mejores puestos de búsquedas.

Una de las plataformas más famosas para el diseño web es WordPress, un lugar en donde un experto puede crear un lugar optimizado, funcional e intuitivo para tus clientes. Además, existen muchas plantillas gratuitas a las que podrás sacarle el mayor provecho, solo será cuestión de contar con un especialista.

Si deseas obtener más información sobre el diseño web y nuestros servicios de sitios online no dudes en contactarnos, avanza con la tecnología y dale la visibilidad correcta a tu marca.