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¿En qué consiste el diseño WEB?
Al entrar en un portal online observamos diversas características que hacen del lugar algo especial. La diversidad de colores, imágenes y los distintos tipos de letras conforman una parte de aquello que se conoce como diseño web. De forma más concreta este término recae en la planificación, esquematización, creación y boceto de una página. Por ello el diseño web cuenta con una gran importancia para definir el impacto de la marca.
En este aspecto se podría decir que está compuesto por la esquematización de una interfaz, el diseño del material gráfico y la experiencia del usuario. Esta última al igual que el resto están pensadas en lograr de forma literal una experiencia para cada uno de los visitantes. Garantizar no solo una buena estadía, sino un regreso definitivo.
Tipos de diseño web
Actualmente existe una gran variedad de diseños web que pueden ser utilizados para representar tu marcar o empresa. Sin embargo, a continuación te mostraremos los más destacados y exitosos del momento:
- Diseño web adaptativo: es un diseño que ha destacado durante años por su naturaleza libre y creativa. Es por ello que las plantillas han logrado un gran auge dentro del mundo digital. Esto se debe a que hace referencia a prototipos con tamaños preestablecidos, en donde solo un punto de ruptura determina el límite. La desventaja del diseño web adaptativo recae en la necesidad absoluta de implementar una plantilla, según la variación por tamaño. Incluso, aún con este arduo trabajo, las dimensiones podrían no adaptarse del todo y ocasionar reducciones en pantallas móviles.
- Diseño web fluido: este tipo de diseño web se caracteriza por implementar medidas porcentuales o relativas, en lugar de píxeles. En pocas palabras tiene la capacidad de adaptarse según el ancho de la pantalla. Aunque abarcar los espacios podría resultar provechoso en la visibilidad, esto también ocasiona que las imágenes se estiren o deformen, imposibilitando así su lectura o fácil comprensión. Es importante destacar que el diseño web fluido podría ser uno de los menos recomendables en la actualidad.
- Diseño web responsive: con el pasar del tiempo el hombre ha ido creando distintos dispositivos para estar conectado a Internet. Las tablets, diversidad en telefonía móvil y demás artefactos de escritorio han brindado todo un reto al diseño web. Para responder a estas particularidades nació el diseño web responsive, el cual tiene la versatilidad de adaptarse a cualquier pantalla sin perjudicar su estética. En este punto la experiencia del usuario es la más beneficiada, ya que según la pantalla el diseño sólo presenta pequeñas variaciones guardando fidelidad a la estructura inicial. Ya que el contenido se muestra en bloques que pueden reorganizarse según las dimensiones del artefacto. Debido a esta realidad este tipo de diseño se roba el título al más optimizado y recomendado por los especialistas.
Tips para mejorar el diseño web de tu página
Una vez definido el trabajo que cumple el diseño web y señalado cada uno de sus tipos es oportuno conocer aspectos relevantes antes de tomar las decisiones finales de nuestro portal web. Para reducir posibles errores será indispensable seguir los siguientes tips:
1. Utiliza una navegación intuitiva
Aunque en muchas oportunidades una buena idea pudiera recaer en la implementación de diseños novedosos y hermosos para tu web, la navegación intuitiva es necesaria. Por ello es recomendable utilizar las barras de menú regulares en la parte superior, de esta manera el usuario ya sabrá qué hacer.
2. Crea un logo profesional
El logo sin duda alguna cumple la función de una cédula de identidad para tu marca, por ello resulta fundamental crear con una imagen gráfica que sea sólida y transmita seguridad. Así te plantarás de forma confiable ante tu público objetivo.
3. Elige estratégicamente los colores
La paleta de colores es uno de los aspectos más importantes dentro de una página web. Contar con tonalidades neutras o sobrias le dará calidez a tus usuarios, además de ofrecer de forma cognitiva una mejor experiencia.
4. Distribuye adecuadamente el contenido
La jerarquización del contenido es fundamental para una correcta lectura. Antes de mostrar cualquier contenido asegúrate de que todos los usuarios puedan comprender de qué se trata tu marca y qué necesidades busca solventar. Es importante contar con pestañas como la identidad de la empresa, servicios, contactos, y demás aspectos que generen un vínculo entre la empresa y el cliente.
5. Escoge una fuente fácil de leer
Aunque en la actualidad existen diversas fuentes que podrían parecer asombrosas, es importante que estas sean legibles. Por ello grandes buscadores como Google crearon diversos tipos de letra especialmente para páginas webs. Estas se encargan de responder a diversas necesidades, además de brindar una gran legibilidad.
Si deseas tener más información sobre el mundo online y las variabilidades que se pueden encontrar dentro de una página web, no dudes en comunicarte con nosotros. Contar con especialistas en la materia garantizará no solo un buen producto, sino la imagen correcta de tu marca. Forma parte de la era digital de la mano de los mejores, nosotros te acompañamos en este viaje.