LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB EN VALENCIA - Websystem
16631
post-template-default,single,single-post,postid-16631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB EN VALENCIA

desarrollo de aplicaciones - diseño web en valencia

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB EN VALENCIA

Diseño de páginas web en Valencia según su finalidad.

diseño web en Valencia - gama cromaticaEl diseño de páginas web en Valencia que realizamos en Websystem es personalizado y enfocado a un objetivo concreto. Cada empresa tiene un público objetivo, una imagen corporativa y una personalidad que no sólo es acorde al producto que vende, sino que se adapta al cliente al que pretende llegar. Para obtener esa imagen de marca, se coordinan los elementos más relevantes del diseño de la página web para obtener una visión de conjunto coherente y armoniosa: tipografía, colores, imágenes, iconos, logo, etc. Los elementos visuales son especialmente importantes en este tipo de composiciones y los colores son un elemento integrador básico.

Cuando realizamos el diseño de páginas web en Valencia de cualquier sector, tenemos en cuenta la gama cromática principal para seleccionar las imágenes y las variantes del color principal que vamos a utilizar. Pongamos por ejemplo nuestra página web, Websystem. Como podréis comprobar si navegáis por nuestro sitio web, utilizamos diferentes tonalidades de azul, pero con una coherencia en el brillo y la saturación para dar un aspecto uniforme. Con ello, pretendemos dar una imagen corporativa. Un buen truco para saber si los colores que has elegido son coherentes o quedan bien entre ellos, puedes crear con cualquier programa de imagen un cuadrante en el que coloques un color al lado del otro.

Una gran ayuda para obtener el color o la gama de colores que te gustan con exactitud es la herramienta ColorZilla, una gran aliada para el diseño de páginas web en Valencia. Esta herramienta es una extensión de los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que te permite captar cualquier color que esté visible en una página o elemento web colocando sobre él el puntero. Una vez obtenido el color, esta herramienta te aporta su información de tres maneras: en forma de hexadecimal, en forma de tres coordinadas RGB y otra coordinada en HSV. Con esta información puedes empezar a experimentar para subir o bajar sus valores y obtener variaciones del mismo color.diseño web en Valencia - gama cromatica de azules

Los colores que has extraído quedan guardados en un historial dentro de la extensión, en la pestaña “Picked Color History”, por lo que no los perderás si dentro de un tiempo quieres volver a utilizarlos. Si deseas extraer toda la gama cromática más relevante de una página web, puedes utilizar la opción que también te aporta esta herramienta llamada “Webpage Color Analyzer” que te muestra los colores más utilizados por una página web completa. Es común que entre estos colores aparezca el color de fondo de la página (blanco) y el de la tipografía (gris o negro).

Te sugerimos que utilices esta herramienta antes de componer incluso el logo, puesto que esto va a influir en toda el desarrollo posterior de la imagen de marca. En nuestro diseño de páginas web en Valencia consideramos fundamental los colores.

No Comments

Post A Comment