Nuevas tendencias en el diseño web en Valencia.

diseño web valencia - movil

Nuevas tendencias en el diseño web en Valencia.

¿Existen las modas en el diseño web?

El diseño web en Valencia o en cualquier parte no es un elemento estático, sino que evoluciona con las nuevas tendencias conforme pasa el tiempo. Viendo cualquier página web, nos damos cuenta del cambio de tendencia predominante, lo que puede hacer muy sencillo reconocer cuándo está hecha una web. En este artículo os vamos a hablar del cambio de tendencia en los últimos años en el diseño de páginas web.

diseño web valencia - busqueda movil

  1. Adiós a Adobe Flash Player.

¿Recordáis esas antiguas páginas que, para cargarlas, tenías que tener instalado Flash Player o sólo te salía la pantalla en negro? Es una tendencia muy de los 2000, cuando plataformas como WordPress no estaban tan avanzadas y algunas funcionalidades sólo eran posibles en esta modalidad. Algunas de estas páginas incluso tenían musiquita o el sonido del mar…

Hoy en día nadie usa ya este estilo de diseño web, los múltiples plugins que existen en toda plataforma CMS junto con plantillas o maquetadores de páginas ya han hecho que esta opción resulte obsoleta. Además, este sistema, no solo dificultaba la carga, sino que tampoco era responsive y, actualmente, el 80% de las búsquedas online se realizan desde el móvil, así que una página web que no se adapta bien al teléfono, no sirve para nada.

  1. Las imágenes, las grandes protagonistas del diseño web.

Las páginas antiguas, en lugar de primar el contenido visual, caían en un sinfín de texto que ocupaba mucho y decía más bien poco. Actualmente, quizás porque miramos las webs en el móvil donde es más difícil leer textos o porque la gran competencia ha hecho a las empresas buscar llamar la atención, las imágenes y el contenido visual es cada vez más sofisticado.

Otro motivo por el que las imágenes cada vez tienen más importancia es que todo el contenido se comparte en redes sociales, donde las fotografías son las grandes protagonistas en Facebook, Instagram o Twitter. En estas redes sociales el contenido escrito es escaso, se llama la atención a través de contenido multimedia y, ya en el enlace, se accede al contenido.

  1. Si no haces SEO, no existes.

Al igual que una tienda que no se encuentra en las principales calles de la ciudad, en Internet no te encuentran si no te están buscando. Si no apareces en las primeras páginas de Google, nadie ve tu escaparate a no ser que te conozca, por lo que mejorar tu posicionamiento orgánico es fundamental para que tus clientes te encuentren. Sobre todo, si eres un negocio del sector servicios que tiene que ofrecer su producto en el establecimiento, como un restaurante o una peluquería.

Para ello, muchos negocios han optado por contar con una empresa de marketing profesional para el diseño web en Valencia y posicionamiento orgánico con el que no sólo tener una página funcional, sino que garantizar un tráfico constante en la web de clientes que buscan productos o servicios relacionados. ¿Pero en qué consiste exactamente el SEO? En pocas palabras, con el posicionamiento SEO conseguimos que nos encuentren por determinados criterios de búsqueda que un usuario introduce en el navegador.

Imaginemos que una persona está buscando una empresa para diseñar un pan de SEO para su empresa e introduce en el navegador “websystem.es”. Esto sería una búsqueda directa. El usuario conoce la empresa, escribe su nombre en Google y llega a su página directamente. Imaginemos ahora, que esa persona no conoce ninguna empresa y lo que hace es escribir en Google lo que necesita “posicionamiento seo en Valencia“. Es entonces cuando Google le mostrará las empresas que conoce que lleven a cabo ese tipo de trabajos. Pues bien. Esto es SEO. Son los trabajos que empresas como la nuestra llevamos a cabo para que tu negocio salga delante de el de tus competidores.

  1. ¿No tienes tu propia marca?

Hoy en día el diseño web en Valencia se basa fundamentalmente en ser coherente con una imagen de marca reconocible que te diferencie de tu competencia y que se convierta en el sello de identidad de tus productos o servicios. Para ello, son necesarios un logo con tipografía y colores característicos, que además incluye una serie de elementos como imágenes o la forma de tratar a tus clientes, de tu o de usted, que son característicos de la firma. En Websystem podemos mejorar tu imagen de marca si lo deseas. O podemos diseñarla desde cero.

tendencias diseño web valencia - camara movilComo podrás ver, ya no sirve sólo tener una página web, sino que hay que tener una web bien hecha, bien posicionada y con una imagen corporativa sólida que tus consumidores puedan identificar con facilidad. En Websystem, tu agencia de marketing, nos encargamos de todas estas acciones y más. Podemos hacer por ti un diseño web profesional en Valencia, posicionamos tu página web y nos encargamos de desarrollar el material gráfico como logos o papelería para crear una marca única y reconocible. Pídenos un presupuesto sin compromiso.