¿PÁGINA WEB O APLICACIÓN MÓVIL? - Websystem
16244
post-template-default,single,single-post,postid-16244,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

¿PÁGINA WEB O APLICACIÓN MÓVIL?

desarrollo de aplicaciones en Valencia - lluvia

¿PÁGINA WEB O APLICACIÓN MÓVIL?

Diseño Web y desarrollo de aplicaciones ¿Qué necesito realmente?

Cuando un proyecto digital comienza, conocer la plataforma en el que deseamos desarrollarlo. Dependiendo del servicio que queremos prestar, las utilidades que nos gustarían que formaran parte de nuestro proyecto, la información que necesitamos para dar nuestro servicio, etc. Debemos plantearnos si necesitamos una página web o una aplicación móvil. En cualquier caso, en Websytem encontrarás el diseño de páginas webs o el desarrollo de aplicaciones que necesitas.

Empezando por el diseño, una página web es un conjunto de datos que se carga en un navegador, sólo se necesita internet para acceder a ella y puede tener un diseño adaptado para móviles si se desea. Una aplicación, por el contrario, es un paquete de datos que se descarga en el móvil o tablet y es mucho más dinámica, permitiendo al usuario interactuar con sus funciones a través de la información de diferentes herramientas del teléfono (móvil, cámara, GPS, etc.) y se requiere de una cuenta personal para ser utilizada.

La primera pregunta que debes hacerte antes de decidir una plataforma u otra, o las dos es ¿Quiero que los usuarios interactúen con las utilidades de mi plataforma? Si la respuesta es sí, desarrollar una aplicación es la mejor opción para ti. No solo podrás dar un mejor servicio a través de los datos obtenidos en el registro, sino que generarás fidelización con el uso constante de la herramienta por parte de los usuarios. Un ejemplo de esto son las tiendas de ropa como Zara o Berskha, que ya cuentan con una aplicación para realizar compras y generar wishlists.

Una página web será más conveniente si lo que quieres es aportar información de manera inmediata y generar contacto a través de métodos alternativos, como un número de teléfono o un formulario de contacto. Es una mejor opción para servicio de contratación ocasional, como un servicio de pintura o electricistas.

La siguiente pregunta que te debes hacer es ¿Mis usuarios van a utilizar el ordenador o el smartphone para buscarme? Se calcular que alrededor del 80% de las compras se realizan desde una aplicación móvil, y la cifra sube si el cliente tiene entre 16 y 30 años. Si tu empresa es una tienda, desarrollar una app es una gran idea para generar lealtad por parte de los usuarios a través del hábito. Una aplicación para móvil también es una buena idea para el uso de un servicio recurrente, como lo es Uber o las redes sociales, en las que todas cuentan ya con una app móvil para facilitar la comunicación entre sus usuarios o un juego.desarrollo de aplicaciones en Valencia - lluvia

Si tu empresa quiere tener una plataforma dinámica de interacción pero no desea renunciar a una primera presentación web, puedes recurrir a una presencia mixta. Es decir, usar una página web para presentar e informar de los productos y servicios que desarrollar y utilizar la aplicación para facilitar su contratación, compra o interacción a los usuarios una vez han establecido una primera toma de contacto con el servicio. Esta opción puede ser muy beneficiosa para captar al público que no desea registrarse sin tener un conocimiento previo de tu negocio o para aquellos clientes que lo van a utilizar de manera esporádica.

Si quieres desarrollar una aplicación para tu empresa, en Websystem somos expertos en el desarrollo de aplicaciones en Valencia para todos los sectores. Contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment