POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TU SEO UN BLOG EN TU WEB - Websystem
16081
post-template-default,single,single-post,postid-16081,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TU SEO UN BLOG EN TU WEB

posicionamiento seo Valencia - ciudad

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TU SEO UN BLOG EN TU WEB

¿Es la mejor manera de mejorar tu posicionamiento seo?

posicionamiento seo Valencia - blogActualmente, existen en internet aproximadamente 152 millones de blogs en todo el mundo, de diversas temáticas, idiomas y tonos. Sus formas, colores y costumbres pueden variar, pero su función básica es clara: generar contenido útil y de calidad que aporte valor al usuario. Pero, a día de hoy, nos seguimos preguntando ¿Qué lo hace un canal de comunicación tan atractivo? ¿Cuáles son las ventajas de un blog personal o corporativo? ¿Puede ayudar al posicionamiento de tu sitio web?. Nuestras campañas de posicionamiento seo en Valencia vienen demostrando desde hace tiempo que sí.

Internet nos ofrece muchas plataformas para crear un blog de manera fácil y rápida. Algunas opciones son gratuitas y algunas de pago, pero cualquier persona puede crear un blog en minutos sin necesidad de tener un amplio conocimiento en herramientas o plataformas especializadas. Basta con tener una temática.

Un blog, tanto dentro de tu propio sitio web como siendo un recurso externo, es un recurso insustituble para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Avalado por expertos, marcas y empresas grandes o pequeñas, su correcto uso puede aportarte grandes beneficios a nivel empresarial, potenciando tu marca, o a nivel personal, usándolo para expresar tu opinión o como carta de presentación al mundo y escaparate de tus habilidades.

posicionamiento seo Valencia - ciudadPero no basta con crear el blog; ¡debes estar actualizado constantemente su contenido!, teniendo en cuenta las tendencias y las modas que rodean el tema sobre el que se habla. Todo esto implica crear contenido original e innovador constantemente, lo que supone una gran inversión de tiempo y compromiso con un aprendizaje continuo.

El contenido y la temática de un blog puede atraer a personas interesadas en sus publicaciones y facilitar la relación entre muchos individuos interesados en los mismos temas, generando una comunidad y mejorando tu posicionamiento en Google en aquellos términos claves para estas personas. Además, puede ser un escenario perfecto para asistir a eventos y como tarjeta de presentación de cara a otros profesionales o consumidores.

Un blog puede ser, además, una fuente de ingresos rentable para tus conocimientos. Monetizar un blog puede ser relativamente sencillo y puede hacerse de muchas maneras: a través de anuncios patrocinados de páginas a las que les interese obtener tráfico de nuestro sector, servicios relacionados con la información que aportamos o publicidad.

Tener un blog tiene, además, múltiples ventajas para el editor, mejorando sus habilidades comunicativas y de síntesis, aprendiendo a organizar ideas, estructurar el contenido y exponerlas de forma clara. Con el tiempo, aprenderás nuevos trucos para llegar de manera más eficiente al usuario y podrás crear una audiencia fiel y regular que supondrán un tráfico garantizado hacia tu sitio web, esto es: mejorando el posicionamiento seo de tu sitio.

Tenemos que diferenciar entre dos grandes términos en el mundo de los blog: están los blogs personales, que son aquellos en los que los usuarios escriben por hobby y sin mayor objetivo que dar a conocer sus conocimientos. Y, desde otra perspectiva, está el mundo de los blogs profesionales, que son aquellos que realizan, en ocasiones con fines económicos, cuyo objetivo puede ser compartir información útil y atraer tráfico a tu página web.

Una empresa crea un blog, generalmente, para atraer a usuarios interesados en la temática de su empresa hacia su sitio web y para mejorar su posicionamiento orgánico en buscadores de una manera gratuita y eficaz, si se conocen los criterios que utiliza el buscador para puntuar las páginas web, y qué elementos son premiados y cuales son penalizables.

posicionamiento seo en Valencia - búsquedaOtro punto a favor de los blogs es su contenido en constante renovación, de manera que crear un blog corporativo es una fuente fiable y personal de contenido para tus redes sociales. De esta manera, das repercusión a tu sitio web, produces tráfico orgánico a través de las publicaciones y nutres de contenido propio tus plataformas sociales.

Un blog corporativo, además, refuerza tu imagen de marca y puede convertirte en un líder de opinión y referente del sector. Si tu contenido es de calidad y aporta información útil a los usuarios, produce fidelidad entre tus visitantes, que recurrirán a ti para informarse y para conocer tu opinión sobre un producto o servicio. Esa lealtad nacida de la experiencia es la fidelidad.

La conclusión es que los blogs, tanto personales como corporativos, son una herramienta de comunicación y reputación imprescindible para cualquier página web. Sus beneficios son muy amplios y superan con mucho el esfuerzo y el tiempo que son necesarios para aportar contenido interesante y de calidad a tu sitio web.

Su valor para el posicionamiento orgánico es insustituible y la mejora de posicionamiento en buscadores supone un incremento en el número de visitas, la notoriedad y las ventas. Desde Websystem te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para hacerte visible en internet, creamos tu página web o blog de la mejor manera, para darte a conocer al mundo.

No Comments

Post A Comment