Scroll to top
© 2020, WEBSYSTEM SOLUCIONES INFORMATICAS C.B - AGENCIA DE MARKETING

¿Por qué las empresas de marketing ofrecen el servicio integrado?


websystem - 25 junio, 2021 - 0 comentarios

Empresa marketing integral: sus principales funciones dentro de una marca

empresa marketing integral - trabajadores profesionales-La empresa marketing integral destaca por ofrecer un servicio completo en cuanto a todo lo que conlleva el éxito de una marca. Pero una de las ramas principales recae en el marketing integrado. Es por ello que durante este encuentro destacaremos los principales motivos por los cuales suele ofrecerse el servicio integrado dentro de las empresas de marketing.

Desde Websystem no solo nos enfocamos en ofrecer uno de los mejores servicios de marketing digital, sino que nos resulta fundamental mantener a nuestra clientela informada. El mundo cambia y debes conocer cada una de las tendencias que harán de tu marca un proyecto exitoso.

Debido a que el marketing integrado tiene como objetivo crear una estrategia idónea para enviar un mensaje integral y unificado a través de todos los canales de marketing que emplea tu marca, su importancia no tiene precedentes. Gracias a este tipo de marketing es posible generar coherencia para los clientes, ya que sin importar el lugar podrán interactuar con la marca obteniendo los mismos resultados sensitivos e informativos.

Sin el marketing integrado, tu empresa corre el riesgo de enviar mensajes sin relación, lo cual puede ser sinónimo de una marca desorganizada. De forma directa, el marketing integral es un servicio que ofrecen las empresas de marketing motivado a las ventajas que puede proporcionar, tales como:

1. Combinar tus canales de marketing

Los canales de marketing tienen múltiples formas de integrarse. Dentro de las estrategias más comunes se encuentra el uso de los mismos elementos visuales en diversos contextos. Asimismo logra garantizar el lenguaje idóneo con respecto a cómo se dirige y es representada la marca.

Realmente este punto se basa en reflejar toda la identidad de la marca de forma uniforme. De hecho, en este aspecto se incluye la fase de los ciclos de compra, campañas enfocadas en posibles clientes y ese valor de la marca. Todo eso sin olvidar las soluciones que ofreces como empresa al exterior.

2. Acentuar la experiencia interdepartamental

empresa marketing integral - servicio completo-Motivado a que el marketing integrado abarca múltiples canales, es necesario el compromiso de varios equipos de la organización. Pese a que los equipos de marketing y ventas desempeñan una importante función, también es necesario experimentar que aportan los grupos de desarrollo de software. Gracias a esto será posible contar con una asesoría sobre los recursos de marketing digital que se pueden desarrollar para avanzar.

En pocas palabras, la coordinación con varios responsables de departamento contribuye a proporcionar puntos de vista generales, logrando así una buena atención y comunicación con los clientes.

3. Recopilar y analizar datos de los clientes

A través de la recopilación y el análisis de todos los canales de marketing, es posible identificar los canales que son más efectivos. En este punto, es necesario destacar que los KPI de análisis cambian según la función del sector y los canales de marketing que se implemente, Aun así, de forma genérica, se podría decir que los puntos de datos clave recaen en las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuántos clientes potenciales se encuentran expuestos a los recursos de marketing de cada canal?
  • ¿Cuántos clientes potenciales interactúan activamente con los recursos ofrecidos por cada cana?
  • ¿En qué momento se genera la mayor participación de los diversos canales?
  • ¿Cómo cambian los niveles de participación según el tipo de comprador?

4. Usar una plataforma de automatización de marketing

empresa marketing integral - redes sociales-Al ejecutar de forma manual las variables y datos implicados dentro del marketing integrado, el trabajo será sumamente difícil, además de suponer mucho tiempo de ejecución. Por ello, un mejor plan recae en implementar una plataforma de automatización de marketing capaz de realizar los seguimientos KPI de los diferentes canales. Así como identificar los ROI, involucrar a los clientes y todos los puntos similares.

Basados en esta realidad, la empresa marketing integral es una de las mejores opciones si deseas ser coherente con tus mensajes y servicios. Por ello, no dudes en contactarnos.