Scroll to top
© 2020, WEBSYSTEM SOLUCIONES INFORMATICAS C.B - AGENCIA DE MARKETING

Principales tendencias del 2021 en el diseño web


websystem - 5 marzo, 2021 - 0 comentarios

Últimas tendencias en el diseño web Valencia

diseño web valencia - investigacionAhora que el año 2021 inicia, sin duda alguna han sido muchas las valoraciones que Google ha cambiado dentro de los sitios online. Por ello es necesario conocer las últimas tendencias en el diseño web Valencia. De esta manera no solo podrás actualizar tus conocimientos, sino adaptar tu página a las nuevas preferencias en cuanto a estética y usabilidad.

Con el pasar del tiempo Google y los demás motores de búsqueda se han enfocado en brindar especial atención a la experiencia del usuario. Tras esta decisión el algoritmo ha cambiado a favor de los consumidores, quienes han solicitado de forma pasiva una completa adaptabilidad a su vida diaria.

Un buen ejemplo de ello recae en la necesidad de páginas responsive, ya que más de la mitad de las búsquedas en Internet se realizan a través de un dispositivo móvil. Bajo esta misma realidad muchos elementos, tonalidades y funcionalidades han cambiado.

En Websystem entendemos la importancia de mantenerse al día, sobre todo si de esto depende la optimización de las páginas web y por consiguiente su posición en el ranking de resultados. Es por ello que te contamos todo lo que debes saber sobre las nuevas tendencias de diseño web durante este 2021.

Valoraciones de Google 2021 para el diseño web Valencia

Mantener una página web actualizada sin ayuda de un especialista probablemente sea uno de los trabajos más arduos durante el año. Ya que de este accionar también depende el posicionamiento web y por ende tu visibilidad ante el resto. Bajo esta óptica mencionaremos los puntos más importantes dentro de las tendencias del 2021 en cuanto al diseño web:

1. Long/infinite scrolling

Con la llegada del mobile first, también conocido por su traducción literal, primero móvil, se han integrado de forma absoluta las presentaciones al tamaño de las diversas pantallas. Debido a esta realidad una de las novedades más significativas de este 2021 recae en el infinite scrolling, con la intención de que las páginas web brinden la misma fluidez que las redes sociales más famosas como Instagram, Twitter o TikTok.

2. Animaciones

Pese a que no es una novedad, es necesario destacar que las animaciones seguirán formando parte de las tendencias de diseño web para el 2021. Esto se debe a la interacción agradable que generan los movimientos ante los visitantes. En pocas palabras los gifs fueron sustituidos por códigos Javascript, SVG y CSS, quienes también atraen la atención del usuario sin suponer un peso en la velocidad de carga.

3. Tipografías

Desde hace algunos años la tipografía toma la relevancia dentro de las tendencias de diseño, ya que a través de estos signos la información puede llegar de forma clara y directa al usuario. De hecho, Google creó el apartado Google Fonts con la intención de brindar múltiples familias de tipografías compatibles con una buena lectura.

4. Velocidad de carga

De forma estadística se comprobó que al menos el 55% de los usuarios no ingresaron a una web con carga mayor a 3 segundos. Para contrarrestar esta realidad no existen imágenes, estilos o diseños que puedan contrarrestar la decisión, por ello Google valora más las páginas web con rapidez de carga.

Es por ello que la velocidad de carga será una de las tendencias que jamás pasarán de moda, muchos menos durante el 2021 donde todos necesitan estar informados.

5. Menú efectivo

diseño web valencia - diseñoEl menú podría ser uno de los elementos que podrían estar en tendencia durante miles de años. En este caso, mientras más sencillo sean más es su aceptación ante el público y para cumplir con esta exigencia del público sólo será necesario contar con una buena y clara estructura, en donde se pueda acceder a todo el contenido de la página web.

Para mayor información no dudes en contactar con nuestros especialistas en diseño web Valencia, brinda el espacio online que tus usuarios se merecen.