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¿Qué tipos de estrategias de Marketing deben utilizar las empresas para sobrevivir al coronavirus?


Keyvis - 1 septiembre, 2020 - 0 comentarios

Estrategias de Marketing durante el coronavirus

Marketing-durante-la-pandemia-estrategia-Las marcas más valiosas e importantes del mundo como Google, Amazon, Apple o Microsoft, han logrado obtener su posición en el mercado, debido a sus estrategias de marketing, trabajo duro y métodos o campañas para conectar con los consumidores de una manera más profunda y relevante, a diferencia de las marcas comunes. 

Obtener el puesto que ocupan este tipo de marcas conlleva un gran trabajo y múltiples tipos de estrategias que aumenten la visibilidad, credibilidad y conversiones. Además de poder estar capacitados para adaptarse y sobrellevar los cambios inesperados o las crisis. 

Un gran ejemplo es el coronavirus, una pandemia que ha afectado todos los sectores comerciales, sanitarios y sociales a nivel global. Lo cual ha marcado un antes y un después en la historia, debido a que apareció de forma inesperada e insospechada, tomando por sorpresa a todas las marcas, empresas y personas. 

Esto ha ocasionado que, incluso las marcas más grandes y reconocidas deban ajustar sus estrategias a esta nueva situación, algo que no ha sido nada fácil. Es por ello que, el último estudio de BrandZ está enfocado en abordar lo que las marcas necesitan hacer para sobrevivir al impacto del coronavirus, a los retos de la nueva normalidad y a la incertidumbre. 

Principales tendencias en tiempos de crisis

El análisis realizado por BrandZ ha logrado detectar algunas de las tendencias que son habituales en tiempos de crisis y cómo estás determinan las estrategias a implementar.  Para este estudio se tomaron en cuenta diferentes casos de éxitos, registrados durante situaciones un tanto similares. Lo cual ha dejado claro que no existe una solución mágica que encaje con todo y por ende no se debe dar nada por sentado. 

Lo principal para poder adaptarse a dichas situación es estudiar a profundidad el mercado, las fortalezas y debilidades de la marca, con el fin de poder tomar las decisiones correctas. Uno de los principales resultados que arrojó el análisis y no es una conclusión nueva es que las marcas más fuertes o mejor posicionadas logran salir adelante más rápido, debido a sus estrategias y abundantes recursos. 

Otra de las conclusiones que obtuvieron los expertos del informe, fue que actualmente los consumidores más allá de buscar un producto o servicio económico, desean encontrar aquello que realmente les aporte un valor. Esto quiere decir que las personas lo que desean es sentir que están gastando su dinero de manera correcta, en artículos o servicios que realmente valgan la pena. 

Por último, los expertos afirman que las empresas no se deben quedar con los brazos cruzados, sino todo lo contrario, tienen que buscar la manera de por invertir en su recuperación y prepararse para poder arrancar lo antes posible. 

¿Qué hacer después de la pandemia?

Marketing-durante-la-pandemia-marcasLas conclusiones del análisis apuntan a tres aspectos claves, los cuales se deben tener en cuenta si se desea salir adelante luego de la pandemia. Lo principal es buscar la manera de ganar insights. En un mundo cada vez más complicado, lleno de información y constantes conflictos, hacen que sea importante conocer bien al consumidor, para poder tomar decisiones acertadas. 

En otras palabras, no se deben tomar decisiones apresuradas o basadas en datos pocos relevantes, ya que esto se pueden terminar convirtiendo en consecuencias detestables. Esto nos lleva al segundo factor a tener en cuenta, el cual se basa en buscar las oportunidades

Recordemos que las crisis en el sector comercial a pesar de alterar la economía, terminan por crear nuevas oportunidades que deben ser aprovechadas para poder salir ilesos. Por último, todas las marcas deben aportar valor a sus consumidores, para que estos continúen adquiriendo sus productos o servicios.