Una web pensada para tu smartphone

diseño web en valencia - portatil

Una web pensada para tu smartphone

La importancia del diseño web en Valencia responsive

¿En qué consiste el diseño web en Valencia responsive?

diseño web en valencia - móvilEl diseño web en Valencia responsive consiste en redimensionar y reacomodar todos los elementos de una web para que puedan ser compatibles con los diferentes dispositivos electrónicos. Esto se hace con el objetivo de que el contenido se pueda ver correctamente.

En pocas palabras este tipo de diseño web se encarga de preparar la estructura del sitio para que sea capaz de adaptar las dimensiones del contenido audiovisual al tamaño y resolución de las diferentes pantallas electrónicas. De esta forma se logra mejorar la experiencia de los usuarios y se garantiza un mayor tráfico de usuarios a la web.

Principales ventajas de diseño web responsive en Valencia

Crear o convertir un sitio web en una multiplataforma mediante el diseño web responsive, puede otorgarle a nuestra marca o empresa múltiples beneficios. Entre los más destacados se encuentran:

1. Favorece la experiencia del usuario

Este tipo de diseño hace que los usuarios puedan acceder al contenido que hemos creado desde cualquier dispositivo y a su vez puedan visualizarlo de forma correcta, mejorando su experiencia. De esta manera haremos que los usuarios puedan percibir nuestra marca de manera más profesional y seria. Mientras se reduce la tasa de rebote y se potencia la interacción, incluso se pueden obtener mayores suscripciones o ventas.

diseño web en valencia - responsive2. Disminuye la duplicación de contenidos

Anteriormente para que los sitios web se pudieran visualizar adecuadamente en los móviles, tablets u ordenadores era necesario duplicar el contenido y adaptarlo en diferentes versiones para cada uno de los dispositivos; lo cual perjudicaba seriamente el SEO.

Pero desde que se creó el diseño web responsive en Valencia no es necesario realizar dicha duplicación, debido a que la tecnología implementada en este tipo de plantillas permite organizar el contenido existente para cada dispositivo.

3. Los costes por el de desarrollo y mantenimiento web son menores

El diseño web en Valencia responsive nos permite crear en su totalidad un sitio web con solo una plantilla universal para todas las plataformas digitales. Lo cual influye directamente en el valor y los gastos ocasionados para poder realizar el mantenimiento, debido a que con tan solo modificar una plantilla podremos ver los resultados desde los diferentes dispositivos electrónicos. Además, no será necesario crear diferentes versiones para tablet, móvil u ordenador.

4. Optimización de carga

Este tipo de diseño web en Valencia está creado para que el contenido no se deba duplicar o sea necesario adaptar manualmente las plantillas para cada dispositivo. Lo cual hace que se pueda optimizar la velocidad de carga de nuestra web en los diferentes aparatos electrónicos. Esto permite mejorar la experiencia del usuario y a su vez influye positivamente en nuestro posicionamiento web.

5. Las analíticas web son más precisas

Al no tener el contenido duplicado y que este se encuentre en una misma plantilla, hace que las herramientas de analítica como Google Analytics realicen con mayor facilidad su trabajo y analicen el contenido en los múltiples dispositivos. De esta manera podremos saber cómo se comportan los usuarios y desde qué dispositivos electrónicos acceden.

Además, nos informará cuáles son los distintos ratios de conversión, de donde vienen y qué sistemas operativos utilizan. Esto nos permitirá tener un análisis del mercado más completo para diseñar las futuras estrategias comerciales.

diseño web en valencia - monitor6. Mayor visibilidad en los motores de búsqueda

Como lo hemos comentado contar con un diseño web responsive afecta positivamente el SEO de nuestra web como la velocidad de carga y el orden del contenido. Lo cual hace que la experiencia de los usuarios sea óptima y duren más tiempo en nuestra web.

Esto les permite a los buscadores identificar cuáles son las url más relevantes y por ende nos posiciona de primero en los buscadores, logrando así que obtengamos una mayor visibilidad y tráfico web.

7. Un aumento de tráfico al sitio web desde TV, tabletas o móviles

Al haber diseñado nuestro sitio web con el formato y la plantilla responsive haremos que las personas puedan ver nuestro contenido desde diferentes dispositivos, lo cual permitirá que pueda recibir tráfico desde diferentes dispositivos ya sean tv, tabletas, móviles u ordenadores.

Estos son los principales beneficios que nos pueden otorgar el diseño web en Valencia con formato responsive. Si deseas obtener más información o quieres aplicar este diseño en tu sitio web, contáctanos. En Websystem te podemos ayudar en todo lo que necesites, nuestro equipo de profesionales se encargará de todo el proceso para que no te tengas que preocupar por nada.