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¿Cuál es la diferencia entre una agencia de marketing y una de publicidad?


websystem - 9 junio, 2021 - 0 comentarios

Funciones de una agencia marketing

agencia de marketing - coordinación-Cuando se hace referencia a una agencia marketing y una de publicidad, es común que sus objetivos y funciones se confundan. Con la llegada de una era digital, las diversas tareas y necesidades han debido diversificarse, por lo que cada una de las agencias cumple una función concreta. Para eliminar los entredichos sobre estas dos asesorías desde Websystem te contamos todo lo que necesitas saber.

Una agencia de marketing se distingue por poseer especialización en la comunicación y retorno de la inversión. Sus funciones se encuentran centradas principalmente en:

1. Investigación y estudio de la empresa-clientes

Una de las tareas fundamentales de una agencia de marketing digital en Valencia recae en el estudio exhaustivo de sus clientes. Para afirmar un conocimiento profundo de la marca que guiará, la agencia deberá conocer el producto o servicio a la perfección. Además, conocer el mercado en el que se mueve el negocio más el perfil o target de su público.

Por otra parte, los puntos fuertes, debilidades, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, también son cruciales. De forma directa, podríamos afirmar que el éxito de una estrategia de marketing recae en el grado de conocimiento que la agencia posea de su cliente.

2. Desarrollo y ejecución de estrategias de marketing digital

agencia de marketing - investigaciónOtra de las características de una agencia de marketing recae en su equipo de trabajo. Este grupo multifacético, nutrido y preparado, es el responsable de crear diversas estrategias de marketing enfocadas a cada tipo de cliente.

Motivado a que cada empresa cuenta con sus propios objetivos, es crucial que las agencias de marketing personalicen cada técnica según los gustos, posibilidades y necesidades de cada cliente.

En cuanto a los profesionales que suelen integrar una agencia de marketing se encuentran, creativos, diseñadores gráficos, profesionales de posicionamiento SEO y SEM, ejecutivos de cuentas, especialista en medición de datos-análisis, entre otros. De hecho, dentro de esta lista también se encuentran los técnicos de publicidad digital y los programadores web.

Es importante destacar que las ocupaciones varían según la estrategia de marketing y su grado. Gracias a este equipo es posible realizar estrategias como:

  • Campañas de Social Media Marketing destinada a las redes sociales.
  • Inbound Marketing con la intención de atraer, convertir y fidelizar
  • Campañas de content marketing, email marketing y análisis SEO.

3. Manejo y control de los resultados

Las mejores agencias de marketing no sólo ejecutan las diversas estrategias que puedan necesitar sus clientes para afianzar su negocio. Por otra parte, es responsable de todos los resultados que se desprendan de dichas acciones.

Es decir, además se encarga de analizar todos los datos obtenidos. De ser necesario, deberá reorientar las estrategias aplicadas hasta dar con un movimiento efectivo. En este sentido, se debe recordar que las agencias de este tipo trabajan enfocadas en el retorno de la inversión.

¿Cuál es la tarea de una agencia de publicidad?

Ahora bien, en el caso de las agencias de publicidad, es necesario destacar que su principal función recae en la campaña publicitaria. Sus principales fortalezas se encuentran en el conocimiento y experiencia de sus redactores, planificadores de medios y directores de arte. Asimismo, tiene la capacidad de adaptarse al presupuesto publicitario de cada cliente.

Además, cada una de las agencias de publicidad son especialistas en diversas áreas. Todo esto con la intención de abarcar de forma óptima la necesidad de cada cliente, por lo que el team se encuentra diseñado para atacar cualquier carencia o debilidad.

Mientras que el redactor está preparado para persuadir a los clientes a tomar la acción deseada, el director de arte sabe lo que atrae a los clientes de forma visual. Entre tanto, el planificador de medios de comunicación sabe que canal comunicacional emplear y además obtendrá los mejores precios para obtener el espacio deseado.

Diferencia directa entre una agencia de marketing y una de publicidad

agencia de marketing - estrategiasEn pocas palabras y de forma directa, la agencia de marketing se encarga de estudiar al público y de generar cuáles son los movimientos para seguir. Estos pasos no solo se cumplen en la parte digital, sino que son datos que se toman en consideración para la mayoría de las campañas. Entre tanto, la publicidad recae más en la difusión del producto o servicio.

Si deseas obtener más información sobre la agencia marketing, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.