Table of Contents
¿Qué se busca al retener un cliente en las agencias de marketing en Valencia?
Diariamente son muchas las técnicas que aplica una empresa para atraer a nuevos clientes potenciales. Sin embargo, no debemos olvidarnos de aquellos que ya pertenecen a nuestra plantilla. Por eso, hoy conoceremos cuáles son esas estrategias exitosas que se utilizan en una agencia de marketing en Valencia para retener clientes. Recordemos que un usuario satisfecho es probable que se convierta en embajador de tu marca.
Esta acción de retener clientes es sumamente importante en las agencias de marketing. Esto se debe, a que es más fácil venderle un servicio a un cliente que ya conoce el trabajo, la entrega y el compromiso de la compañía a venderle a uno nuevo que no tiene aún la confianza.
Podemos decir, que para que una compañía crezca de manera exitosa, no todo se centra en la adquisición de nuevos clientes. Los actuales representan la mayor importancia, y podrían convertirse en el complemento perfecto en tu agencia de marketing digital, dado que la publicidad boca a boca o por referidos es muy exitosa.
Un cliente satisfecho es referencia dentro de la agencia de marketing. Gracias a hacer un buen manejo de estos podemos vernos beneficiados con un aumento de ventas, confianza en la marca, incremento del número de clientes, y finalmente representa un ahorro a la hora de captar clientes nuevos.
3 estrategias exitosas para retener un cliente en la agencia de marketing
En términos generales lo más importante en todo rubro es la comunicación con el cliente, si no existe una buena relación, no se puede garantizar el éxito en ninguna técnica que se aplique en las agencias de mercadeo.
Por ello, es fundamental tomarse el tiempo de conocer al cliente, la trayectoria de la compañía y sus proyecciones. De esta forma se creará una sincronía y ambos trabajarán mano a mano. A manera más específica vamos a conocer algunos consejos para mejorar las estrategias y fidelizar tu base de clientes:
1. Ofrece un trato personalizado
Recuerda que cada cliente es único, y si ya hiciste el trabajo previo de conocerlo, sabes cuáles son esas necesidades o preocupaciones a las que se enfrenta diariamente en su negocio. Es por ello, que como empresa siempre debes ofrecer indicaciones de acuerdo con tu perfil. No le puedes enviar ofertas de peras a quien vende manzanas.
En este caso, la agencia de marketing en Valencia puede ejecutar una segmentación de los clientes en función de sus hábitos. Esto traerá como beneficio diseñar campañas de marketing de retención en función de cada grupo de clientes.
2. Pide disculpas si cometiste un error
Como ya sabemos, errar es de humanos, y una empresa no está exenta de poder equivocarse. Sin embargo, el error no debe ser el enfoque, sino la solución. Cuando esto ocurra lo mejor es disculparse enseguida. Aunque no lo creamos los clientes valoran la transparencia y humildad.
Ser claros con el cliente es indispensable, esto forjará una relación de confianza. Por lo tanto, debemos explicar las cosas como son, sin evadir culpas.
3. Aplica el factor sorpresa
¿A quién no le gusta un detalle?, a los clientes también. Las sorpresas funcionan para estrechar relaciones entre clientes y marcas. Por lo tanto, son un estímulo que nos saca de nuestra rutina, y hace que las emociones sean más intensas y duraderas.
En este caso, puedes enviarle de vez en cuando un presente de la marca, ofrecer algún descuento, enviarle una invitación a un evento o invitarle un café. Este último es una simple acción que si sabes aprovechar podrías obtener información valiosa sobre proyecciones. Lo que te serviría para ponerte en marcha con una nueva estrategia para llevar a cabo.
Si deseas obtener más información sobre las estrategias que se aplican en las agencias de marketing para retener clientes. Contacta con nosotros, estamos para ayudarte.