Scroll to top
© 2023 - WEBSYSTEM MARKETING DIGITAL S.L

Empresa SEO Valencia y la importancia de usar Google Analytic


websystem - 9 junio, 2022 - 0 comentarios

¿Por qué una empresa SEO Valencia utiliza Google Analytics?

Empresa SEO Valencia -Analizando métricasMedir los resultados de las estrategias puestas en marcha, así como estudiar al público potencial, es una práctica común que ejecutan en toda empresa SEO Valencia. Por eso, resulta conveniente conocer cuál es la herramienta principal que emplean para llevar a cabo esta tarea y cumplir con las mediciones correspondientes.

Google Analytics es de las herramientas más empleadas por una empresa SEO Valencia, ya que con esta se puede conocer y valorar las visualizaciones que tiene un determinado sitio web. Es decir, que al usarla se puede conocer el perfil del visitante de una página web. Su edad, intereses, como accede y desde que link accede con frecuencia. A día de hoy, es considerada una de las herramientas más potenciales que ofrece el buscador de Google para empresas.

¿Qué se puede hacer con Google Analytics en una empresa SEO Valencia?

Con esta herramienta de análisis completa que ofrece Google se puede ejecutar un sinfín de tareas. Además, se tiene la oportunidad de integrarlas a otros servicios, lo que permite que se obtengan mejores resultados. No obstante, para observar a detalle, entre sus usos destacan los siguientes:

1. Conocer el perfil de quién visita la web

Gracias a Google Analytics una empresa SEO Valencia obtiene datos esenciales de quien visita su página. Es decir, que conocen su edad, el país o ciudad de origen, el género, idioma, entre otras cosas más relevantes del público. Estos datos son de suma importancia, ya que con un correcto estudio se descubren las características generales del público objetivo al que se quiere apuntar.

Esto se debe a que con dichos resultados se puede ser más específicos con la información a publicar porque se sabe lo que quiere el cliente, lo que le gusta ver y consumir de la web. Favoreciendo a una elaboración de estrategias y campañas más enfocadas a los objetivos que se desean lograr.

2. Evaluar las interacciones

Otra de las actividades que más se destacan al utilizar Google Analytics tiene que ver con la valoración de las interacciones. Al emplearlo, se conocerá dónde clican los usuarios, que videos e imágenes observan, a qué newsletter se suscriben y los archivos que suelen descargar. Con estas acciones sabrás que parte de tu web les resulta más útil y sacarles provecho. De igual forma podrán detectar alguna falla técnica de la página para aportar soluciones rápidamente.

3. Reconocer por qué abandonan la web

empresa SEO Valencia - profesionales analizando metricasIdentificar porque los usuarios abandonan la web es tan necesario como saber por qué la visitan, así que Google Analytics es usado por toda empresa SEO Valencia a la que haya detectado una tasa alta de abandono. Ya que eso quiere decir que hay algo donde no se están ejecutando las acciones correctas. Puede ser una página muy lenta, un contenido poco atractivo o un diseño deficiente.

Si estás interesado en que una empresa SEO Valencia use Google Analytics en tu página, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudar a tu negocio a crecer.