LAS IMÁGENES: CLAVES PARA EL DISEÑO WEB EN VALENCIA

diseño web en Valencia - tizas

LAS IMÁGENES: CLAVES PARA EL DISEÑO WEB EN VALENCIA

Diseño web en Valencia con imágenes optimizadas.

diseño web en Valencia - construcciónAunque mucha gente no las tiene en cuenta, las imágenes son fundamentales para el diseño web en Valencia y para el posicionamiento SEO. Las imágenes pueden generar resultados y tráfico desde los buscadores. Algunas personas buscan términos para encontrar contenido visual y esto puede producir visitas a tu sitio web.

Pero, ¿Cómo sabe Google qué contiene la imagen? A través de la información que nosotros anexamos a esta imagen. Google no lee bien las imágenes, así que si no les damos pistas, no sabrá situar el contenido multimedia de nuestra página web. Para ello, te vamos a enseñar a optimizar las imágenes que coloques en tu sitio web para que aparezcan en el buscador.

  1. Nombre del archivo.

Empecemos por el principio, ¿Cómo debemos nombrar el archivo que vamos a subir a la web? El nombre del archivo debe ser descriptivo, incluir la palabra clave principal de la página en la que vas a colocarla y evitar caracteres que no todos los navegadores van a entender (por ejemplo, los acentos, la letra ñ o signos de puntuación).

Si quieres que sea aún más conciso, puedes hacerlo coincidir con la etiqueta Alt, que explicaremos a continuación.

  1. Atributo Alt.

El atributo Alt o “alternate text” es la manera que tiene el buscador de reconocer el contenido de una imagen. Si la página no carga, en su lugar aparecerá este texto de manera descriptiva. Generalmente, el contenido del Alt incluye la palabra clave principal, describe el contenido de la imagen y es corta.

Para el diseño web en Valencia que realizamos con WordPress, este atributo lo podemos rellenar en la edición de cada imagen.

  1. Define el contexto.

Es importante que tengas en cuenta en el diseño web en Valencia que, aunque haya una palabra clave principal, hay que nombrar las imágenes en función de la página concreta en la que están situadas. Por ejemplo, si la página tiene la temática “tintorerías”, puedes dividir las imágenes en “tintorería para alfombras”, “tintorería para ropa de cama”, etc.

  1. Tamaño de la imagen.diseño web en Valencia - tizas

El tamaño de la imagen cuenta a la hora de cargar una página. Imágenes más ligeras se cargarán antes y mejor que las imágenes muy pesadas. Las imágenes que cargan más rápido son premiadas por los buscadores, así que no es un asunto sin importancia. Para disminuir su tamaño sin perder calidad, puedes usar herramientas como Optimizilla.

  1. Descripciones largas.

Otro atributo a tener en cuenta de las imágenes es la descripción larga o longdesc. En este apartado podemos explayarnos un poco más que en Alt y describir la imagen de manera detallada. Esta descripción puede estar en forma de texto plano o en forma de URL si queremos crear una página con esa información.