Table of Contents
Beneficios de una correcta segmentación de mercado dentro de una campaña de posicionamiento SEO
Dentro del contexto del marketing digital, y específicamente del posicionamiento SEO, una correcta segmentación de mercado es muy importante. Pues se trata del estudio de los consumidores, evaluando su comportamiento y sus características en común, para agruparlos.
Esto se da con la intención de ofrecerles a cada segmento del mercado productos y servicios que sean de su interés, de una manera más rápida y directa. Cada segmento tiene que ser cuantificable, accesible y accionable. Es decir, saber cuántos hay, para llegar a ellos y poder desarrollar un marketing más personalizado.
Existen beneficios específicos que solo se obtienen cuando se lleva a cabo una segmentación de mercado bien lograda. A su vez, dentro del posicionamiento SEO, es aún más importante tener como bases operativas a grupos segmentados.
Los siguientes puntos son algunas de las razones que influyen directamente en la necesidad que tiene un experto en SEO de segmentar al público objetivo. Sobre todo, si quiere lograr un mejor desempeño de la web dentro del algoritmo del buscador en el tiempo adecuado:
1. Conoces la psicográfica y el comportamiento de consumo de tu público objetivo
Cuando te familiarizas con los patrones de consumo de tu público objetivo, puedes reconocer sus motivaciones y sus necesidades. De esta manera fórmulas un método estandarizado que resulta ser más efectivo al momento de transmitir tu oferta de productos y servicios. Pues entiendes cómo anunciarlos para que a ese grupo demográfico le resulte interesante y convincente.
2. Permite el desarrollo de un SEO más personalizado
La redacción del contenido es otro punto importante, debido a que con una segmentación de mercado logras identificar la manera en la que tu público navega en la web. En consecuencia, creas textos que sí estarán en su rango de búsquedas y resultados. Y con ello aumenta el tráfico orgánico y las métricas de conversión de tu web de forma sostenida.
3. Minimiza en gran medida los costos operativos de la campaña
Cuando enfocas tus esfuerzos en un grupo segmentado que ha demostrado rentabilidad a largo plazo y favorece la conversión de visitas de la web, logras minimizar tus gastos operativos de la campaña. Ya que no tienes que seguir desperdiciando capital en otros grupos demográficos que nunca estarán asociados a la oferta y a la demanda de tu sitio web.
4. Favorece la fidelización de tus visitas
La fidelización se da por el hecho de que tu contenido sigue apareciendo en las búsquedas del mismo segmento del mercado, con mayor frecuencia y bajo un formato más cautivador para ellos.
Con el tiempo, logras tener un consumidor fijo, mientras sigues intentando convencer a otros visitantes frecuentes y primerizos. Los cuales también estarán interesados en tu contenido, tomando en cuenta que conoces con antelación su comportamiento digital.
Si estás interesado en obtener más información sobre cómo nuestro equipo maneja una correcta segmentación de mercado cuando te ofrecemos un servicio de posicionamiento SEO, contacta con nosotros. Para Websystem es una prioridad transmitir seguridad y confianza entre nuestros clientes.