Scroll to top
© 2020, WEBSYSTEM SOLUCIONES INFORMATICAS C.B - AGENCIA DE MARKETING

¿Conoces las estrategias digitales que utilizan las mejores agencias de marketing?


websystem - 11 febrero, 2021 - 0 comentarios

¿Qué estrategias usan las agencias de marketing en Valencia?

agencia de marketing en valencia - métricasEl marketing digital es la base de la publicidad en los últimos años. La popularidad de las redes sociales y masificación del Internet han causado que hayan más compradores navegando en línea. Por ello el mundo digital se ha vuelto un apoyo para conseguir ventas y dar a conocer las marcas, dando paso a diversos tipos de agencia de marketing en Valencia, quienes tienen el papel de optimizar y crear campañas efectivas para mejorar la visibilidad de las marcas en el amplio mundo de la Internet.

Las redes sociales se ha vuelto el principal método de difusión de cualquier contenido, sea personal, económico, social o informativo. Sus usuarios representan audiencias específicas con perfiles que son una oportunidad para las empresas y organizaciones.

Marketing Inbound o Outbound

Las estrategias de marketing digital se clasifican en dos grupos, las que emplean estrategias de Inbound Marketing y las que usan Outbound marketing. Las primeras buscan atraer al cliente con contenido popular, mientras que las segundas presentan al cliente publicidad en todo momento.

En el Inbound se usa el marketing de contenido, que consiste en publicar información y datos asociados a la marca. Un ejemplo de ello es que la marca sea de productos cosméticos, para ello se usaría un blog con notas que explican estos productos.

Cuando se trata de publicidad de anuncios pagados por la empresa, similar a una valla en la autopista, se considera una estrategia Outbound.

Medibles y ordenadas

El orden es fundamental en el uso de redes sociales y en cualquiera de las estrategias. Es por ello que se crean campañas de acuerdo a la marca, con un análisis previo sobre el perfil o perfiles de los posibles consumidores. De esta manera una vez producido el contenido y acordados los métodos se agenda en un calendario de cuándo y dónde van a ser publicados,

Los objetivos de las estrategias deben ser medibles, así el cliente podrá saber si hay más visitas en su sitio, si aumentaron las compras mediante el sitio web, si su marca se volvió más reconocida o si tienen más seguidores en sus redes sociales.

Principales estrategias utilizadas por las agencias de marketing en Valencia

Para determinar las principales estrategias digitales utilizadas por las agencias de marketing se deben tener en cuenta los siguientes aspectos básicos e imprescindibles del marketing en la actualidad:

1. SEO

Por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, se define como optimización de motores búsqueda. Consiste en posicionar a un sitio web en los primeros puestos de Google.

Para ello se decide qué palabras clave relacionadas con el texto pueden buscar las personas y se tratan de usar tanto como sea posible en el contenido. También se crean enlaces con otras páginas y una actualización constante del contenido de acuerdo a lo que le interese al cliente.

2. SEM

En inglés se llama Search Engine Marketing y consiste en conseguir tráfico a sitios web mediante publicidad paga en el motor de búsqueda, en este caso Google.

El enlace de la página aparecerá de primero de acuerdo a las palabras clave que se acordaron con Google. Si la palabra es caramelo y la marca es una fábrica de caramelos, saldrá de primero como enlace patrocinado.

3. El e-mail marketing

Es una estrategia Outbound, que implica una cercanía al cliente y su autorización. Se implementa cuando ya se tiene una audiencia parcial o completamente fiel. Usualmente se ofrece un servicio informativo para enviar al correo de los clientes y ellos aceptan que se haga.

4. Detalles a tener en cuenta

agencia de marketing en valencia - explicaciónCon base a las estrategias se presentan tanto el contenido como el formato. Siempre hay que tener en cuenta la audiencia, principalmente en el caso del Inbound. En este se construye un perfil al que va dirigido la información, mientras que en el Outbound hay una audiencia general.

Las imágenes, fotos, textos o videos que se usan deben ser especificados en el calendario, debido a que hay que tener claro qué se va a publicar en redes sociales. En Websystem buscamos ofrecerte la mejor asesoría y los mejores resultados para tu proyecto, si deseas saber más sobre nuestra área puedes revisar nuestro blog o contactarnos.