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CÓMO GESTIONAR TUS REDES SOCIALES


websystem - 23 enero, 2018 - 0 comentarios

Cinco errores comunes en las campañas de Social Media

social media en valencia - iconosLas redes sociales son herramientas que tiene una gran capacidad para impulsar un negocio o página web, pero una mala gestión o una mala estrategia de social media puede, no solo no ayudar a tu negocio, sino darle una mala reputación de cara al usuario. En nuestra agencia de marketing te contamos con la campaña de social media en Valencia que tu negocio necesita.

A continuación, te presentamos cinco errores comunes que las empresas comenten en las redes sociales y que pueden afectar al posicionamiento de una web.

Involucrarse en discusiones.

Una discusión sobre un tema interesante puede ser divertida y útil en redes sociales, pero involucrarte en discusiones sobre política, futbol, religión o cualquier otro tema controvertido que nada tiene que ver con tu negocio puede ser algo muy negativo para tu imagen o la de tu empresa. La clave para mantener al público interesado es no provocar o no participar en discusiones que no aportan contenido ni utilidad a tu web.

Una discusión en tus redes sociales con un cliente solo sirve para hacer que la gente tenga una mala imagen de la marca. Lo habitual es mostrar una actitud que haga ver que queremos trabajar con el cliente para resolver cualquier duda o problema y mostrarse dispuesto en todo momento a colaborar.

Aquí la cuestión no es quién tiene razón, sino la manera en que la información fluye. Siempre se debe tratar con respeto y educación al cliente, intentando argumentar. Si no tuviéramos razón, podemos reconocer nuestra culpa y pedir perdón, mostrándonos dispuestos a solucionar de alguna manera el inconveniente. Utilizando esta perspectiva, podemos mejorar nuestra reputación en las redes sociales.

No aportar feedback a tus seguidores.

Siempre se debe tener en cuenta que las redes sociales se crean y se gestionan por y para el usuario, por lo que no escuchar, no dar a los usuarios algo que les mantenga felices y contentos, es un error. Las redes son la forma de comunicación más directa que existe entre el consumidor y la empresa, debemos invertir tiempo en formar parte de la comunidad e interactuar con los usuarios para asegurarnos de que las relaciones están siendo manejadas adecuadamente a través de las redes. Una campaña de Social Media debe de tener esto, siempre presente.

Esto no significa, evidentemente, que debamos estar conectados todos los días y a todas horas, sino que debemos de dar respuesta a cualquier duda o conversación con la mayor brevedad posible. Una parte importante de nuestra reputación será medida por nuestra capacidad de respuesta.

Compartir los mismos mensajes en todas las plataformas.

social media en valencia - cubosCada red social es frecuentada por un público particular que pide un contenido particular y, por lo tanto, requiere un tipo de mensaje diferente. La cantidad de seguidores no es un dato importante, no importa si son ochenta u ocho mil, lo importante es el tipo de usuario que frecuenta nuestra página en cada red social. No es lo mismo una historia de Instagram que un post de Facebook, no se aporta la misma información ni es el mismo público. Cada campaña de social-media es única.

La clave es aportar la misma información pero modificando la forma en la que esta se presenta en cada red social. Por ejemplo, haciendo más hincapié en el contenido visual en Instagram o dándole más relevancia a los hastags en Twiter. Como consejo, el contenido multimedia como videos y las imágenes de gran calidad son un gran gancho para captar la atención de los usuarios y nueva audiencia.

No medir resultados y el retorno en redes sociales.

Tener un plan de social media es fundamental para medir el rendimiento y obtener beneficios de tu trabajo en las redes sociales. El trabajo de un Community Manager no solo conlleva compartir contenido en las redes, interactuar con los usuarios y contestar a las dudas y quejas. Siempre debemos medir resultados de nuestras acciones en las Redes Sociales, para saber cuáles han obtenido mayor éxito y cuáles no han aportado el resultado que esperábamos y por qué, o en qué red podemos mejorar la estrategia y cómo hacerlo.

Midiendo las acciones podremos saber si nuestras publicaciones gustan a la gente, si las interacciones que realizamos se convierten en ventas, visitas o nuevos usuarios para nuestra red y si las dudas y quejas se han solucionado de manera satisfactoria.

Querer abarcarlo todo

social media en valencia - mundoUna gran mayoría de dueños de empresas tienen redes sociales a título personal, en las que entran e interaccionan cuando quieren, comparten el contenido que les apetece sin pensar demasiado en su repercusión y a las que dejan de visitar si tienen mucho trabajo. Con esta visión de las redes sociales, no es extraño que muchas empresas fracasen en su gestión. Antes de plantearte abrir una red social profesional, debes preguntarte si vas a tener recursos para gestionar bien todas las plataformas en las que te inscribas o vas a tener horas de mano de obra, no solo para realizar publicaciones periódicas, sino para gestionar las interacciones de manera eficiente.

Es muy importante analizar si conviene enfocarse más en unas redes que otras, o tal vez solo publicar en Facebook o Twitter dependiendo de tu público objetivo. Lo ideal es identificar las redes donde tu empresa vaya a obtener más seguimiento y aceptación dependiendo de su sector. Una vez localizada la red social ideal, podemos comenzar a realizar nuestro plan de social media, si lo deseamos, estrategias de apoyo en otras redes sociales.

Tienes que tener claro que tienes que usar todas las redes sociales, solo aquellas que puedan interesarte ¿Necesitas un community manager en Valencia? Infórmate en nuestra web.